martes, 23 de abril de 2013

Google Glass no sería el mejor dispositivo para los reporteros



El periodista Robert Scoble es uno de los afortunados en experimentar primero que nadie los lentes de Google. Como muchos, se hizo la pregunta: ¿sirven para el periodismo?

Esta cuestión la compartió con todos sus seguidores a través de su cuenta de G+. Y añadió un video sobre el experimento que hizo mientras realizaba una entrevista a un desarrollador de apps para el iPad.

En el post, él contesta que resulta que sí puede servir, pero, al parecer, con cierta ineficiencia en el audio, según el video que publicó. Y no es el único problema.

De acuerdo con Scoble, otro de los problemas es la duración de la batería. Refiere que la grabación de un poco más de 6 minutos, le tomó el 20% de la energía en el dispositivo.

Respecto al micrófono, especula que quizá Google lo ideó así para evitar su uso justamente en entrevistas con el propósito de evitar problemas de privacidad. La seguridad es necesaria para la empresa de búsquedas, tanto que a prohibido que este artefacto se venda o preste a otro usuario.

Otro reto que los medios tendrán que enfrentar, es el desarrollo de aplicaciones móviles compatibles con la pequeña pantalla.

Mira la prueba desde aquí.

Ve aquí cómo funcionan los Google Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario