martes, 23 de abril de 2013

Telepathy One, el competidor japonés de las Google Glass

Elegantes, futuristas y, previsiblemente, baratas. La «startup» japonesaTelepathy Inc ha ha mostrado un dispositivo de realidad aumentada similar a las Google Glass, que el gigante de internet lanzará el próximo año.

Al igual que las gafas de Google, Telepathy One es un dispositivo informático portátil que cuenta con una pequeña pantalla que ofrece información a un solo ojo y que permite tomar fotos y vídeos. Sin embargo, hay diferencias significativas en cuanto al diseño en comparación con las del gigante de internet. Telepathy One se vuelca más en los detalles de diseño de los auriculares que de las lentes.

El dispositivo, que dispone de conexión Bluetooth, se envuelve alrededor de la parte posterior de la cabeza del usuario mostrando al ojo derecho una micropantalla. Además, está conectado a los oídos mediante unos los auriculares. El usuario controla el dispositivo mediante comandos de voz, el tacto y los gestos de la mano.

El aparato ha sido creado por el desarrollador de aplicaciones Takahito Iguchi, quien asegura que Telepathy One mejorará la experiencia de usuario de «smartphone». «El uso de un teléfono inteligente en sí es engorroso. Sacas el dispositivo e inicias una aplicación. Hay que hacer 13 movimientos diferentes sólo para compartir fotos con tus amigos», dijo. «Quiero eliminar estos pasos tanto como sea posible. Compartir sus pensamientos al instante es lo que necesitan las redes sociales». La compañía asegura que el dsipositivo estará disponible a final de 2013.


Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130423/abci-telepathy-google-glass-201304231427.html


0 comentarios :

Publicar un comentario