lunes, 29 de abril de 2013

Google Glass "hackeadas" por varios desarrolladores


Google Glass, «hackeadas» por varios desarrolladores
Varios desarrolladores han «hackeado» el sistema operativo de Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada que se lanzará el próximo año. El «gadget» ya ha comenzado a ser entregado a unos 2.000desarrolladores elegidos para realizar pruebas. El gigante de internet ha publicado el código fuente después de que se conocieran más detalles.
Jay Freeman -alias «Saurik»- ha asegurado en una entrevista con la revista «Forbes» que ha conseguido «rootear» -adquirir los privilegios y el control al usuario- solo dos horas después de recibir el dispositivo al descubrir que Glass dispone del sistema operativo Android 4.0.4. y una CPU OMAP 4430, con procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 con un rendimiento de 1.2 GHz.
«Saurik» ha explicado que logró entrar en el sistema al comprobar que podía utilizar un «exploit» publicado por un «hacker» llamado «B1nary». «Sólo tuve que aprender cómo funciona ese 'exploit' en los móviles y tabletas con Android 4.0.4 e instalarlo fácilmente a Google Glass», dijo. Otro desarrollador, Liam McLoughlin, también anunció, esta vez en su perfil en la red de «microblog» Twitter, que entró en el sistema y se mostró «impresionado».
Por su parte, el ingeniero de Google, Stephen Lau, manifestaba que los desarrolladores tenían libertad para hacer con las Google Glass lo que quisieran. «Hemos dejado abierto deliberadamente el dispositivo para que os volváis locos y hagáis cosas intersantes [Enseñadme algo intesante], comentaba en un post en su cuenta de Google+.

0 comentarios :

Publicar un comentario