lunes, 29 de abril de 2013

Las gafas de realidad aumentada que verán la luz en 2014

Desde hace unos meses Google, que ya compite a pleno rendimiento con su gama Nexus contra los todopoderosos iPhone,está desarrollando su producto estrella: las gafas Google Glass de realidad aumentada.



Autor: Miguel C. -

Si hace prácticamente diez años llegaba la revolución a los móviles y su cada vez más reducción de tamaño al mínimo posible, actualmente no solo disponemos de uno de ellos, sino que se han vuelto mas “inteligentes” debido al instantáneo acceso a Internet y a un sinfín de aplicaciones con los llamados smartphones.

Para principios del año 2014 y tal y como ha afirmado el director ejecutivo de Google Eric Schmidt, con este modelo de lentespodríamos tomar fotos con un solo guiño (solo funcionan con el ojo derecho) gracias al reconocimiento ocular del usuario a través de una cámara de 5 megapíxeles, grabar video a 720p en HDTV con una capacidad de memoría flash de 16Gb,conectarse a Internet WiFi o acoplar otros dispositivos mediante su ranura MicroUSB y todo gracias a una batería con autonomía para más de 20 horas de manejo ininterrumpido.

A la espera de nuevas mejoras que añadir a este gadget, Sony, Microsoft e incluso el motor de búsqueda web o “Google chino” Baidu también trabajan en diferentes prototipos que puedan contrarrestar al de Sillicon Valley. Las dos últimas incorporaciones que ya podemos ver con nuestros propios ojos son los modelos Telepathy One y GlassUp.

El futuro es ahora y hoy en día podemos visualizarlo mejor que nunca.


0 comentarios :

Publicar un comentario