viernes, 26 de abril de 2013

Retailers con realidad aumentada


La realidad aumentada es una potente herramienta para potenciar las ventas por Internet

La realidad aumentada salta las barreras y supera uno de los grandes handicaps de las compras por Internet. El no poder experimentar con el producto a comprar.

Gracias a esta tecnología podemos ver, rotar, analizar, etc. el producto a comprar. Es una gran ayuda para las tiendas online en Internet, ya que ayuda a una experiencia mucho más satisfactoria para el usuario.

En este vídeo podemos ver como Braun aplica esta técnica a sus ventas por Internet. Se trata de una aplicación que permite controlar una de sus afeitadoras a través de la pantalla de nuestro ordenador gracias a la realidad aumentada. El primer paso es que la aplicación detecte nuestra mano y superponga la realidad virtual al mundo físico. De esta manera tenemos el control absoluto sobre la afeitadora. Además nos proporciona la posibilidad de compra en el mismo instante, cosa que favorecerá las ventas.

Las diferentes posibilidades que se pueden añadir son muchas, desde compartir nuestra experiencia en las redes sociales, vídeos de los productos según que movimiento haga el usuario, demostraciones de otros productos relacionados, etc. La realidad aumentada es una potente herramienta de marketing y no debemos desaprovecharla.


0 comentarios :

Publicar un comentario