Una empresa española, Skater Apps, ha desarrollado una aplicación pionera, Playar, que integra la tecnología más avanzada del mundo de la realidad aumentada. Entre otros usos, destaca el ámbito de la publicidad o la posibilidad ver los tráilers de las obras de teatro a través del móvil.
Esta aplicación, disponible gratuitamente para iPhone y Android, aspira a revolucionar el mundo del teatro dando la posibilidad al usuario de conocer el argumento de la obra desde cualquier lugar donde se encuentre el cartel sólo con enfocarlo desde el dispositivo móvil.
La iniciativa ya se ha probado con algunas de las obras más exitosas de la cartelera en Madrid. The Hole, Les Luthiers, La Ratonera, Testigo de cargo y la Cena de los Idiotas integran la tecnología de Playar en sus carteles. Con este sistema el usuario además de disfrutar de las animaciones puede comprar la entrada de su obra favorita.
Para Julio Sola, fundador de Staker Apps, la importancia de Playar radica en que, por primera vez, la tecnología va a estar al servicio de la cultura ya que "sin duda promocionará y permitirá llevar la gente al teatro".
No es la primera vez que Staker Apps aplica el sistema de realidad aumentada. Hace unos meses presentó esta aplicación para el mundo de la publicidad. La experiencia y posibilidades de realidad aumentada que ofrece Playar® supone un paso más allá de tecnologías como Códigos QR o Bidi, que sólo permiten integrar interacciones básicas.
Gracias a Playar®, se puede generar ventas directas en tiendas online a través de elementos publicitarios estáticos como folletos, tarjetas, vallas, escaparates o posters con una medición de las interacciones generales. Un avance sin precedentes, que abre un nuevo horizonte a la optimización de campañas en soportes offline, aportando datos clave sobre las interacciones que realice el público en cada anuncio.
Playar® es la primera aplicación de uso genérico para contenidos y publicidad que se lanza en España. Integra la última tecnología del mundo en reconocimiento de imagen y vinculación a animaciones en 2D y 3D desarrollada por Aurasma, propiedad de Autonomy, filial británica de la multinacional Hewlett Packard. Está disponible en Google Play y Apple Store.
A lo largo de 2012, se ha popularizado el uso de la realidad aumentada en países como EEUU, Reino Unido y Alemania, en la que los usuarios comienzan a interactuar con contenidos de revistas, anuncios en soportes exteriores y en el mismo packaging de productos. Gracias a esta nueva forma de interactuación con los consumidores, las empresas no sólo consiguen mejorar la relación con las marcas sino que permiten vincular de forma barata, sencilla y medible, los soportes offline con Internet.
Fuente: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/pymes-y-emprendedores/211738/realidad/aumentada/made/spain.html
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