sábado, 27 de abril de 2013

La Realidad Aumentada ha llegado a los coles

Por Juan Carlos Palomino en Nuestras cosas, Queremos compartir, Reflexiones | Deja un comentario

¿Alguien no ha oído hablar de realidad aumentada?
Aunque es un término que se está poniendo muy de moda es algo que ya hace tiempo que está entre nosotros.
Podríamos establece una par de definiciones que nos aproximan al concepto:
La primera la vi en mi cuenta de Twitter, no sé si es mía o si pertenece al alguien, pero creo que lo define bastante bien: “La Realidad Aumentada es poder ver el mundo virtual sin abandonar el real”.
La segunda es de Ronald Azuma y dice que: “La Realidad Aumentada combina elementos reales y virtuales, siendo interactiva en tiempo real”.
Ya hay muchas empresas interesadas en la utilización de este sistema, por porner un ejemplo podemos mencionar a Google que está llevando a cabo un proyecto muy interesante, Google Glass, mediante el cual quiere sacar el máximo partido a la RA. Este aparatito está desatando un poco de polémica, puesto que en algunos sitios, como bares, se está prohibiendo su uso.
Se puede observar como la RA se usa en diferentes ámbitos…marketing, alimentación, promociones de discos…

Pero lo que hoy nos trae aquí es su utilización en educación, concretamente en los centros educativos. Según el Informe Horizon, es una tendencia que se implantará en un alto porcentaje dentro de unos años.

Os invito a ver la presentación y a descubrir proyectos muy interesantes que se están llevando a cabo en colegios a todos los niveles. Además os adelantamos un proyecto que se realizará a futuro: “Toledo Olvidado” en donde, gracias a la Realidad Aumentada, se podrán visitar las calles de esa ciudad mientras podemos contemplar como eran en otros tiempos.

0 comentarios :

Publicar un comentario