martes, 30 de abril de 2013

Google publica parte del código fuente de las Google Glass para que los desarrolladores “jueguen” con ellas

Google publica parte del código fuente de las Google Glass para que los desarrolladores “jueguen” con ellas:

Las Google Glass llevan mucho tiempo dando de qué hablar. Aún no están disponibles para el gran público, pero las han recibido algunos de los 2.000 elegidos, lo cual ha comenzado a despertar las primeras opiniones y “ganas de jugar” de desarrolladores.

Este fin de semana, un hacker anunció con orgullo que había conseguido hackear las gafas de realidad aumentada. En contestación a esta noticia, Stephen Lau, desarrollador de las novedosas gafas ha declarado que “no quiero defraudar a nadie, pero no hemos sellado el producto a propósito, para que podáis hackearlo y juguetear con él. Por favor, habéis pagado 1.500 dólares por ellas, jugad con todas sus posibilidades y enseñadme algo ingenioso”.

Tras publicar este comunicado, Google subió a la red parte del código fuente de las gafas, así los programadores, desarrolladores e informáticos podrán explorar la multitud de posibilidades que las Google Glass ofrecen. Ahora el gigante Google espera encontrar altas dosis de creatividad informática volcada en su invento estrella.

Este dispositivo de realidad aumentada es un Smartphone moderno de Android en formato pequeño, lo cual marca las pautas de hacia dónde irán los inventos que comiencen a surgir a su alrededor: Apps adecuadas para las gafas, lo cual abre infinidad de posibilidades.

El tiempo dirá qué innovaciones van surgiendo adaptadas a las gafas más modernas del mercado, pero aún está por saber si este tecnológico invento realmente alcanza el éxito esperado y encuentra su punto de utilidad en las vidas de los consumidores.

0 comentarios :

Publicar un comentario