martes, 23 de abril de 2013

Los códigos QR ayudan a los investigadores de la Universidad para entender las hormigas

Los códigos QR ayudan a los investigadores de la Universidad para entender las hormigas:

Para más Mobile Commerce Artículos relacionados noticias.
  Los científicos fueron capaces de utilizar los códigos de barras para controlar la jerarquía social en una colonia.

Científicos en Suiza de la Universidad de Lausana han encontrado un nuevo y fascinante uso de los códigos QR en el que se emplean para comprender mejor la jerarquía social de las hormigas, por lo que fascinantes descubrimientos podrían hacerse.
El uso de los códigos de barras permite toda una colonia de hormigas a ser rastreado, siguiendo cada individuo.

Los científicos fueron capaces de utilizar los códigos QR para marcar individualmente cada miembro de una colonia de hormigas para que la estructura social puede entenderse mejor, justo abajo de cada individuo en particular. El estudio permitió a los investigadores a seguir hormigas individuales durante un período de 41 días. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Science.
Más de 100 hormigas individuales en un laboratorio fueron etiquetados con los códigos QR para que puedan ser seguidas.

El estudio publicado mostró que las hormigas vivían dentro de un recinto plana que era simple al cine y al estudio. Se coloca debajo cámaras aéreas de modo que pudiera ser visto fácilmente. A lo largo del estudio, se tomaron más de 2,4 mil millones lecturas y había aproximadamente 9,4 mil millones interacciones documentadas entre las hormigas. Esta enorme cantidad de datos se recogió mediante un equipo que escanea los códigos QR para rastrear la ubicación de cada hormiga, dos veces cada segundo.

Lo que se descubre a través de estos datos de las exploraciones de los códigos QR es que en un momento dado, aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores tenían la tarea de cuidar de la reina, así como sus nuevos bebés. Otro 30 por ciento de las hormigas dio a la tarea de mantener limpia la colonia, mientras que sólo el 30 por ciento de la colonia eran colectores de alimentos.

Lo que los códigos QR también ayudaron a descubrir fue que una sola hormiga no realiza la misma tarea para toda la vida. En cambio, a medida que el hormigas, será típicamente pasar de un deber a la siguiente. Dicho esto, este no era el caso universal. Por lo general, las hormigas más jóvenes actuaron como los cuidadores de la reina y su descendencia. A medida que crecían iban a empezar a ser la limpieza de la colonia. Finalmente, cuando fueran mayores, lo harían en busca de comida. Dicho esto, hubo cuidadores de más edad y los más jóvenes recolectores en la mezcla.

Leer más de este autor .

0 comentarios :

Publicar un comentario