jueves, 3 de abril de 2014

Vaso de aplicación realidad aumentada

Con esta aplicación se podrá medir la el volumen de un líquido en cualquier recipiento, para saber así si el vaso está medio lleno o medio vacío

Nacida en 2009 de la mano de Julián Beltran, Droiders es la afortunada, y única, ‘start-up’ española que forma parte del programa de Google Explorers. De esta forma, de forma certificada por parte de los de Mountain View son una pieza más del exclusivo grupo de desarrolladores que crean las app para Glass.

Droiders se ha convertido en referencia para el desarrollo en España de funciones para las nuevas gafas inteligentes del buscador, una importancia y un éxito que la empresa busca mantener con una nueva app: Vaso.

Presentada como una solución práctica para pesimistas y optimistas, esta aplicación se plantea resolver una de las mayores dudas existenciales, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?.

Así es, Vaso responderá a esta cuestión tan compleja midiendo el volumen de líquido que contenga un recipiente y te lo mostrará frente a tu ojos, en tus Google Glass, a modo porcentaje conceptual.


Vaso – for optimists and pessimists everywhere

Pero, ¿Qué pasa cuando no estas de acuerdo con la app? Su diseñadores han querido solventar este problema creando la posibilidad de que el ‘Voyager’, así es como denominan al usuario de Vaso, configure el modo pesimista u optimista.

Esta función invierte la escala del medidor y al mismo tiempo cambia las etiquetas de texto de “vacío” y “lleno”, contentando así tanto a aquellos que ven las cosas con esperanza como a los que no ven ninguna opción.

De hecho, ahí precisamente radica la filosofía de esta app, el hecho de que todo tiene siempre dos visiones diferentes.



Pero sus funciones se pueden ver mucho más allá de una cuestión de percepción, Vaso también tiene posibilidades dentro del sector de la industria, ya que puede medir líquidos a gran escala sin necesidad de interacción con el producto.

Y en cuanto a nivel comercial, también podría ser usado en bares, restaurantes y locales para medir con exactitud la cantidad de bebida que se debe echar en cada vaso.

Por el momento, solo esta disponible para aquellos que poseen Google Glass en Estados Unidos, en España aquellos que quieran probar la app tendrán que esperar hasta el 28 de diciembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario