sábado, 19 de abril de 2014

Google Glass: Cómo se diseñó el producto

Isabelle Olsson, responsable del diseño de Google Glass, es la protagonista del último vídeo que Google ha publicado al respecto de sus smartglasses.

La encargada de dar forma al dispositivo ha transmitido lo que supuso para ella conocer el proyecto Glass, cuando le presentaron un primer prototipo cuya apariencia carecía de estética y más bien era un pesado armatoste.

Olsson califica de “reto” aceptar el trabajo de rediseñar Google Glass para convertirlo en un gadget atractivo para el consumidor medio y destaca su obsesión por el peso del dispositivo, hasta el punto de tener una báscula en su mesa de trabajo.



Google publica un vídeo en la que Isabelle Olsson, responsable de diseño de Google Glass, explica cómo ha variado el dispositivo desde su primer prototipo a la versión actual.


Esta googler, como se conoce a los empleados de la compañía de Mountain View, ya fue alabada por medios especializados como The Verge cuando Google puso en el mercado lasmonturas para Google Glass, un añadido que en palabras de Olsson busca“normalizar” el producto para que no resulte tan chocante, además de permitir que personas que usan gafas por prescripción médica también puedan llevar Google Glass.

En el vídeo se pueden observar diversos prototipos de Google Glass hasta llegar al diseño actual, cuya principal premisa es ser “simple”, destaca Olsson.

Cómodo, atractivo y ligero

Sobre estas tres líneas maestras ha trabajado la responsable de diseñar Google Glass y el resultado es un producto simple cuya apariencia gusta a los Explorers, en especial el modelo Cotton –blanco– que se agotó en apenas unas horas el pasado 15 de abril, cuando Google puso sus gafas a la venta por un periodo limitado de 24 horas.

Olsson también destaca la reducción del peso de Google Glass, de los casi 200 gramos iniciales a la cuarta parte de ahora, unos 50 gramos aproximadamente.

¿Qué es lo que más te gusta del diseño de Google Glass? ¿Cambiarías algo? ¡Esperamos tu opinión
!

0 comentarios :

Publicar un comentario