miércoles, 23 de abril de 2014

Unas gafas de Realidad Aumentada por menos de un euro

Las ha creado un equipo de investigadores vascos dentro de un evento internacional propuesto por la NASA.



Las gafas de realidad aumentada siguen más de moda que nunca. Y, aunque no está confirmado el precio que tendrán en el mercado las Oculus Rift o el Project Morpheus de Sony, nos aventuramos a que no serán baratas. Sin embargo, un equipo de investigadores vascos se ha aventurado a crear las primeras gafas de realidad aumentada "low cost". Cuestan menos de un euro y han sido hechas por impresión 3D

El pasado fin de semana se ha celebrado el fin de semana pasado la Space Apps Challenge que han reunido a casi 10.000 programadores de todo el planeta, de los cuales poco más de un centenar pertenecen a España.

Se trata de un evento planificado y sincronizado con todo el mundo propuesto por la Agencia Espacial Norteamericana, con el objetivo de dar solución a una serie de retos tecnológicos para el futuro tanto en el espacio como en La Tierra. El evento es como una especie de maratón informático. Uno de los proyectos más destacados ha sido el de los investigadores vascos, junto con la colaboración de la sede de Barcelona. El producto, estas gafas que os comentábamos al principio de la noticia, es adaptable a cualquier modelo de smartphone y, además, al tener la cámara libre, sirve para realidad aumentada.

El joven emprendedor, Asier Arranz, organizador de esta reunión por segundo año consecutivo en la localidad vizcaína de Basauri, explicó que este proyecto se trata de una versión low cost de las conocidas Oculus Rift, cuyo coste es menor de un euro debido a suproceso de fabricación. Aparte de este proyecto, la sede vasca de la Space Apps Challenge ha realizado otros dos trabajos en forma de videojuegos, ambos para alertar y concienciar sobre el peligro de los asteroides, o también para su seguimiento desde La Tierra.

Asier Arranz ha explicado que estos proyectos presentados desde Euskadi a esta competición de carácter mundial de la NASA ya han sido preseleccionados y en los próximos meses notificarán los trabajos galardonados en las diferentes categorías. Si queréis echar un vistazo a todos los galardonados visitar esta página para más información.

0 comentarios :

Publicar un comentario