domingo, 27 de abril de 2014

LAYAR, APLICACIÓN MÁS POPULAR DE REALIDAD AUMENTADA

Escribe: Carlos Fernández García, 
Blog "Tócame que soy Realidad Aumentada", La República, Perú 


Layar es la aplicación gratuita de realidad aumentada más popular del mundo, basada en el uso de capas de información que los usuarios suelen añadir para contextualizar un entorno físico o geográfico. Esta superposición de datos e información, gráficos o imágenes virtuales “de valor” en las llamadas “capas” enriquecen el entorno real. 
Fundada en Ámsterdam, el 2009, Layar es una aplicación de realidad aumentada móvil que combina en capas virtuales, elementos virtuales con el entorno físico, gracias a la utilización del GPS, la brújula digital, la cámara y la conexión permanente al Internet. 
Una capa virtual consiste en un conjunto de indicaciones virtuales con contenido añadido y que funcionan como etiquetas inteligentes o vínculos. Es así como puedes “navegar” entre el mundo real y el aumentado, gracias a tiendas de capas disponibles, gratuitas o de pago, tanto en Android como en iPhone, para tu tablet o móvil. 
Esta plataforma nos proporciona una experiencia interactiva que nos permite relacionar elementos geográficos y de posicionamiento de los llamados puntos de interés (POI), con información digital (datos, textos, íconos, imágenes o vídeos relacionados), en capas de realidad aumentada. 

Para leer el artículo completo: http://larepublica.pe/blogs/realidad-aumentada/2014/03/30/el-nuevo-marketing-digital-btl-interactivo-y-agencias-de-publicidad/

0 comentarios :

Publicar un comentario