sábado, 19 de abril de 2014

Creación de Experiencias de Aprendizaje Realidad Aumentada



La Creación de taller Experiencias de Aprendizaje Realidad Aumentada se celebró el 15 de abril 2014 En se les hizo la preparación de los participantes del taller. para inscribirse en cuentas en los siguientes sitios:

Registrate en Augment en: http://agmt.me (NB: No 'www')
Regístrese para Layar en: http:// www.layar.com
Regístrese para obtener una cuenta Aurasma Studio en: https://studio.aurasma.com/register

Las diapositivas para el taller están disponibles aquí: ARWorkshop2014.pptx . Otras notas y recursos para el día están disponibles a continuación.

Asistentes: Omar Daggbah, Lurion Demello, Andeas Hellmann, Ming Ming Diao, Chris Lavina, Mariette Leroux, Alice.N.Lee, Florence.Lai.Ma, Sharon Muffett, Lenore Oconnor, Robert Parker, Stef Savanagh, Jane Thogersen, Adel Thomas , Karl Van Dyck, Sumbramanyam Vemulpad, Panos Vlachopoulos, Michael Rampe, David Grover, Matt Bower (20)
Visión de conjunto
09:00-09:05 Introducción al taller (Matt Bower)
9:05-9:20 escaneo 3D en MU (Michael Rampe)
9:20-9:30 Visión general de los sistemas de AR
09:30-10:00 El uso de Layar
10:00-10:15 El uso de Aurasma
10:15-cuarenta y cinco minutos después de las diez Usando Aurasma Estudio
10:45-once y cuarto Pausa
11:15-treinta minutos después de las once Utilizando SketchUp para crear 3D AR
11:30-12:00 Un flujo de trabajo para la creación de experiencias 3D AR
Introducción al taller

Realidad Aumentada está a punto de transformar la educación tal como la conocemos, proporcionando a las personas con la información que necesitan a la hora exacta y el lugar que lo necesiten. Este taller Creando Experiencias de Aprendizaje Realidad Aumentada ha sido financiado por una beca de la Innovación y de subvención del programa con el fin de apoyar al personal de la universidad para implementar realidad aumentada en sus clases.
Digitalización 3D en MU

Michael habló sobre la forma en 3D Scanning estaba siendo utilizado a través de las facultades de la Universidad, incluso en Historia Antigua, Ciencias de la Tierra. Algunos ejemplos se dan en : https://toolbox.ltc.mq.edu.au/3dbeta/library.php . Una escritura de trabajar en un proyecto en curso del Programa Facultad Asociación se ofrece en: http://staff.mq.edu.au/teaching/workshops_programs/fpp_overview/showcase/3d/ . Michael también habló sobre cómo la digitalización en 3D y en forma AR en un marco más amplio de la creación y la difusión de los recursos de modelo 3D (ver workflow_MASTER_V2.pdf ).
Visión general de los sistemas de AR

David Grover hizo una breve reseña de la AR y algunos teasers sobre el potencial de la tecnología. Algún tiempo fue dedicado al uso Augment ( http://agmt.me ) para crear un disparador AR básica y superposición.
El uso de Layar

La gente usaba la cuenta de Layar básica ( http://layar.com ) para crear un disparador de AR y superposición.
El uso de Aurasma y Aurasma Estudio

Aurasma ( http://aurasma.com ) es el más poderoso de los sistemas de RA-fáciles de usar, a través de su Aurasma Estudio (http://studio.aurasma.com ). La desventaja de Aurasma en oposición a LAYAR es que un canal debe ser elegido para los disparadores en lugar de reconocer todos los disparadores públicamente.
El uso de Sketchup para crear 3D AR

Sketchup se utilizó para crear un modelo 3D (descargable desde http://www.sketchup.com/download ). El plugin ha sido descargado de Sketchup http://www.inglobetechnologies.com/en/ por ir a Productos -> Trimble Sketchup y descargar el plugin gratuito. La introducción libre de Youtube para SketchUp vídeo fue visto que muestra cómo crear una simple casa (ver los vídeos http://www.sketchup.com/learn/videos ). Después de hacer algo en Sketchup, al hacer clic en el botón Configuración Armedia y utilizando el elemento AR Mediateca es posible utilizar el disparador genérico AR-media para ver el modelo de SketchUp. Tenga en cuenta que la opción de configuración de escena se debe seleccionar primero (y, posteriormente, 'include all'). También es posible descargar los modelos en SketchUp utilizando https://3dwarehouse.sketchup.com y utilizar los como parte de la experiencia AR.
Un flujo de trabajo para la creación de experiencias 3D AR

Un flujo de trabajo para la creación de experiencias 3D AR se explica con más detalle en las diapositivas de la presentación, pero esencialmente los pasos son los siguientes. Utilice smartphone para capturar 35 imágenes y enviarlas por correo electrónico a ti mismo (reducir la resolución a aprox 150K por ejemplo, usando photoshop). Arrastre y suelte a 123D Catch línea para photgrammetry (se tarda unos 15 minutos, y el uso de herramientas de limpieza antes de exportar a un archivo OBJ). Importación en Blender y exportación en un archivo Collada (. CAE) y luego se comprimen en un archivo TAR usando una aplicación de terceros (TAR necesaria para Aurasma).Entonces puedo Mport en Aurasma!

0 comentarios :

Publicar un comentario