miércoles, 23 de abril de 2014

Las “Google Glass” ya se usan en los Quirófanos

Caracas, 21 de Abril. Reuters.- Una clínica española crea una aplicación para monitorear los datos del paciente al que operan, colocan oxígeno para empezar la intervención. Pero en esta operación el anestesista cuenta con una herramienta inédita: las ‘Google glass’, que le muestran al doctor los datos necesarios del paciente: su frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Total Santiago Montesinos, Anestesista: “Con esta pantalla delante de nuestra visión es tener estos datos sin perder de vista al paciente y al cirujano.

La aplicación la crearon los doctores de esta clínica. No solo proporciona datos del paciente sino que ordena y selecciona lo que el cirujano debe saber en cada paso de la intervención.

La aplicación resulta útil sobre todo en los momentos más complicados de la operación.

Total Santiago Montesinos, Anestesista: “Para nosotros en la medicina, los segundos son importantes, la verdad es que es fundamental”.

Hasta ahora las ‘glass’ se habían utilizado para retransmitir por internet en directo las operaciones. Pero pronto podrían convertirse también en un complemento indispensable de la mesa de operaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario