viernes, 25 de abril de 2014

¿Es ya Google Glass un fracaso?

Gene Marks, colaborador de Forbes, ha escrito un demoledor artículo sobre la puesta en el mercado de las Google Glass. El redactor no niega que el producto sea una gran idea, pero cree que la compañía “ha metido la pata” en su lanzamiento. Marks sostiene que el dispositivo no ha generado una industria, no ha […]

Jordi Benítez 

Gene Marks, colaborador de Forbes, ha escrito un demoledor artículo sobre la puesta en el mercado de las Google Glass. El redactor no niega que el producto sea una gran idea, pero cree que la compañía “ha metido la pata” en su lanzamiento.

Marks sostiene que el dispositivo no ha generado una industria, no ha traído ingresos para Google y se ha convertido en objetivo de bromas recurrentes para programas de televisión, blogueros y cómicos. En su opinión , pasará a la historia de los peores lanzamientos por varios motivos:

- Nadie está seguro de que, efectivamente, se haya lanzado. Se anunció en 2012, surgieron prototipos en 2013 y salió a la venta por un día la semana pasada, pero nada más.

- Su diseño es muy pobre. Un error cuando el consumidor está tan pendiente de que el producto luzca, como se ha demostrado con el iPhone.

- El momento del lanzamiento no ha podido ser peor. Google Glass permite conocer datos de otras personas al instante cuando hay tanto temor a que nos vigilen -gobiernos que escuchan llamadas, etc-.

- Son muy caras. Se dirige a un consumidor general, pero cuestan 1.500 dólares.

- El público objetivo se ha escogido mal. Podría haber tenido éxito para uso profesional. Por ejemplo, ofreciéndose a nichos específicos y desarrollando aplicaciones para ellos, con la idea de dar mejores servicios.

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