miércoles, 23 de abril de 2014

La tecnología de vestir y la expansión de la realidad aumentada

En los últimos años, el desarrollo de tecnología de vestir se ha convertido en una tendencia muy importante. Desde el Pebble que se creo en Kickstarter, muchísimas compañías se han fijado en cómo integrar la tecnología a nuestros cuerpos de manera casual con lo que ahora se le llama “tecnología de vestir”.



Se han explorado diferentes acercamientos a esto, los relojes como el Galaxy Gear y las pulseras como FitBit han sido una manera de mostrar datos y estos aprovechan el movimiento natural de los brazos para medir movimiento. Por otro lado, Google Glass ha sido otra alternativa que ha llamado la atención de muchos, ya que la información que despliega se muestra directamente con tu vista, extendiendo tus sentidos y brindando información adicional.

Los sentidos son algo que son vitales para el humano, y nuestra interacción con la tecnología no explota estos sentidos al máximo. Por esto mismo, muchas empresas ya están desarrollando tecnologías de realidad virtual, como Sony con Project Morpheus y Facebook con su reciente adquisición de Oculus VR, que ambas se dedican a simular un ambiente completamente nuevo y sustituye a las sensación del entorno real.



Esta tecnología de vestir se va acercando cada vez más a elementos que presenta la realidad virtual, intentando crear una realidad aumentada. Tomando elementos que conforman la realidad virtual e implementando estos en los diferentes accesorios, sensores, micrófonos, visores, todos estos elementos se han añadido a nuestra experiencia digital en los últimos años.

Como los mismos videojuegos que en las esquinas presentan información útil para el juego, ahora nuestros lentes nos dirán cuánto tiempo haremos en el tráfico o cuál es el clima de hoy. Nuestro reloj ahora realmente será para comunicarnos, ver notificaciones, o inclusive contestar llamadas, será un artículo de utilidad que no solo dará la hora.

Este es el avance al futuro, el sueño de vivir en una realidad virtual ha inspirado a muchos a llevar elementos de esa realidad ficticia a nuestra realidad intentando mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas. Ciertamente no podremos sustituir nuestra realidad con una alterna, pero gracias a la tecnología podremos mejorarla.



Patricio Gonzalez

0 comentarios :

Publicar un comentario