jueves, 24 de abril de 2014

Giving Through Glass: Google apoyará ideas sin ánimo de lucro que utilicen Google Glass

Ayer se celebró el Día de la Tierra, jornada que aprovechó Google para presentar una nueva vertiente del programa Giving Throug Glass. Los de MOUNTAIN VIEW buscan ideas sin ánimo de lucro que hagan uso de Google Glass para solventar problemas y HACER DEL MUNDO un lugar mejor. Las cinco mejores obtendrán hasta 25.000 dólares para llevar a cabo su proyecto y un viaje a las oficinas de Google Glass para APRENDER A MANEJAR el dispositivo.

Se trata de la ampliación de un proyecto que comenzó en octubre del año anterior, cuando el buscador otorgó varias de sus smartglasses a ONG’S para que llevarán a cabo sus actividades y mostrarán los beneficios y las mejoras gracias a este producto. Ahora, nuevos candidatos podrán acogerse a esta iniciativa hasta el 20 de mayo.

Reglas y cómo unirse al programa ‘Giving Through Glass’

En este mismo enlace podrás descargarte las reglas de participación, entre las cuales destacan que hay que ser una organización sin ánimo de lucro reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, NO REALIZAR ningún tipo de discriminación y presentar un proyecto original. Para enviar tu candidatura deberás realizar la inscripción aquí, antes del 20 de mayo.

Los proyectos presentados serán evaluados a partir de esa fecha por un equipo de Google y los actuales ‘Giving Trough Glass Explorers’ ( WWF, Samasource y DoSomething.org). Posteriormente, los cinco candidatos elegidos serán publicados el 17 de junio.

Giving Through Glass



Este programa que lleva ya desarrollandose unos meses ya ha podido ver resultados, un ejemplo es el vídeo que elaborado por un equipo de Glass y la organización World WILDLIFE FUND (WWF).

En las imágenes se muestra como la investigadora Sabita Malla utiliza Google Glass en Chitwan, el Parque Nacional de Nepal, para seguir y grabar los movimientos de los rinocerontes.

Usando una app llamada Field Notes, que graba imágenes y notas que luego comparte a través de la nube, Malla narra su viaje a través del parque y su investigación.

0 comentarios :

Publicar un comentario