viernes, 25 de abril de 2014

Aplicaciones de realidad aumentada en Andorid

Las aplicaciones de realidad aumentada se han convertido en una buena forma de combinar elementos de nuestro mundo con nuestras aplicaciones creando una mejor experiencia de usuario.

Look es un framework creado especialmente para facilitar el trabajo de los desarrolladores que quieren introducirse al mundo del desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada en dispositivos Android. Con el Framework podemos crear aplicaciones en las que podemos dibujar gráficos en dos y tres dimensiones, integrar gráficos con la cámara y interactuar con los objetos virtuales.

También podemos usar el servicio de localización en interiores que nos permite conocer la posición del usuario dentro de edificios basándose en dos métodos, el primero mediante señales WIFI que permite determinar que tan lejos esta el usuario de un punto WIFI y el segundo mediante el sistema de navegación inercial que usa los sensores del teléfono para determinar como te has movido. Además el sistema permite integrar los dos sistemas para tener una localización precisa.

Finalmente otra de las ventajas del framework es el sistema de sincronizacióncon servicios remotos que permite almacenar de forma local y remota datos de la aplicación haciéndolo de forma transparente para el usuario.

Una buena alternativa para desarrollar aplicaciones con realidad aumentada así que si estas buscando un punto de inicio este puede ser uno muy interesante.

0 comentarios :

Publicar un comentario