sábado, 26 de abril de 2014

Realidad Aumentada Transforma un cajón de arena en paisajes de ríos y Erupciones Volcánicas (Video)



La realidad aumentada no deja de impresionar. Hoy en día, se ha utilizado para transformar una caja de arena en los ríos que fluyen y la erupción de los volcanes!Esta experiencia muy original se ha logrado utilizando una cámara 3D Kinect, un ordenador, un software de simulación y un proyector 3D para transformar la superficie de la arena. No lo van a creer!

Esta no es la primera vez que la cámara Kinect 3D de Microsoft se ha utilizado para llevar a cabo algunos experimentos. Aquí se acompaña de un proyector de vídeo, un ordenador, un software de simulación y una caja de arena! Investigadores de grupo KeckCAVES y UC David han desarrollado esta nueva experiencia de realidad aumentada para jugar magia con la superficie de la arena.

De hecho, KINECTS cámara permite para crear el mapa de la superficie de la arena y al mismo tiempo detectar elementos que pueden interactuar con arena, tal como arena, pala o la mano. Mientras tanto, el equipo realiza los cálculos para mostrar la realidad aumentada a través del proyector de vídeo que producirá una imagen de mapa de color topográfico adaptado. La colocación de las manos sobre la caja de arena, se puede añadir agua y jugar virtualmente con un chorro de agua en la tierra. El agua puede ser sustituida por la lava fundida y nos permite observar los cambios de lava cómo fundidos mientras fluye, como se muestra en el siguiente video:

Este proyecto está destinado a ser utilizado en las escuelas para que los niños puedan entender los fenómenos de naturales difíciles con mayor facilidad. Esta tecnología también se puede utilizar para el diseño de mapas interactivos personalizados. Encontramos este nuevo proyecto puede tener muchas aplicaciones potenciales.

0 comentarios :

Publicar un comentario