miércoles, 30 de abril de 2014

Google detalla cómo funcionan sus vehículos sin conductor: Ya reconocen ciclistas, peatones y señales de tránsito

Luego de más de un millón de kilómetros recorridos, el software de los automóviles puede detectar las variaciones del tráfico, aumentando cada vez más su seguridad y eficacia.
por Francisco Aguirre A. - 28/04/2014 - 15:25

Uno de los proyectos más conocidos de Google, además de Google Glass, tiene que ver con el desarrollo de vehículos que transiten libremente por al ciudad sin la necesidad de un humano al volante. Luego de sus pruebas en Mountain View, la sede de la compañía, en 2012 se logró obtener el permiso necesario para circular por Nevada, superando las dificultades propias de un experimento como este.

Y para demostrar los avances en el área, el equipo de Google lanzó un videoexplicando cómo funciona la tecnología tras "Self-Driving Cars", el software encargado de dar vida a las máquinas autónomas.

En el video podemos apreciar cómo las cámaras de Google reconocen los letreros al costado del camino, alteraciones del tráfico como reparaciones viales, autos detenidos, peatones cruzando la vía e incluso las señales de los ciclistas.

De acuerdo a la compañía, los autos ya han recorrido más de un millón de kilómetros, información que es enviada al software de reconocimiento con buenos resultados, incluso con situaciones imprevistas como evaluar anticipadamente en un semáforo en rojo si un conductor lo pasará o no.

De esta forma, se espera ampliar las ciudades donde los vehículos puedan transitar, aunque falta mucho tiempo para su comercialización final.

Fuente: Google

0 comentarios :

Publicar un comentario