miércoles, 16 de abril de 2014

Es la realidad aumentada llegó para quedarse esta vez?

Qué diferencia hace un par de años hacen. El concepto y la idea de la Realidad Aumentada (AR) ha estado alrededor por un tiempo, pero no hacer bastante el impacto esperado de él cuando llegó por primera vez en las manos de la gente.

Esencialmente una tecnología que utiliza las imágenes y el reconocimiento de objetos para agregar elementos adicionales como gráficos, animaciones o vídeo, se anuncia como la próxima gran cosa cuando el concepto comenzó a aparecer en los teléfonos inteligentes en 2009.

Pero los dispositivos de la época no eran lo suficientemente potente como para hacer frente a las exigencias de la AR - la tecnología significa que utiliza todos los aspectos de su teléfono, como el procesador, GPS y cámara - y pocos usos prácticos de que significaba que era visto como un truco , su uso hirviendo hasta campañas de publicidad.
Un avance rápido hasta hoy y las cosas son un poco diferentes. Los teléfonos inteligentes son ahora mucho más poderoso que ellos eran en ese entonces, las aplicaciones más diversas y originales para la tecnología como Google entrada y Teodolito han surgido, y una serie de empresas que han estado trabajando en la AR están haciendo progresos significativos.

Uno de los cuales es DAQRI , uno de los desarrolladores de AR líderes en el mundo que proporciona software a medida, permitiendo que las empresas, los grupos y los individuos para crear sus propias versiones.

Antes de que se fundó la empresa, de la carrera de Brian Mullins 'tenía sus raíces en los principios mismos de la AR, habiéndose especializado en tecnologías de interfaz de máquina y visión por computador humanos.

Su carrera le vio trabajar como ingeniero en el Centro de Investigación Operativa Asistido por Ordenador, operado por el Departamento de Transporte de los EE.UU., y como consultor para el Espacio y Naval de Sistemas de Guerra Comando.

Pero fue un evento durante el verano de 2010, que convenció a Mullins dedicar todo su tiempo a AR.

"Cuando el iPhone 4 salió, hace cuatro años en junio, se me cayó todo y empecé DAQRI", explicó Mullins. "Me di cuenta de que podría hacer con lo que tenía en el bolsillo lo que se necesitaba una supercomputadora para hacer a finales de los años 90, cuando yo conseguí mi comienzo en la simulación. Ese fue realmente el "aha" momento ".

La compañía se centra en tres sectores principales: la narración de cuentos (sobre todo el entretenimiento y la publicidad), la educación y la industria.

Mientras que todas las áreas son importantes, es la industria que ve el mayor potencial de expansión desde que el nivel de funcionalidad que tiene para determinados puestos de trabajo lo hace útil. Si se combina la tecnología como Google Glass - que ya ha visto una serie de aplicaciones prácticas en el lugar de trabajo - que haría AR una herramienta esencial.

En lugar de tener que irse y buscar algo, AR podría mostrar lo que las partes de una máquina hay que cambiar y dónde están ubicadas esas partes, o superponer objetos en un área para mostrar cómo se vería en la vida real.

Como era de esperar, es el sector más grande y de mayor crecimiento de DAQRI y que podría poner en marcha el concepto de AR para el público en general, ya que ofrece la tecnología de un propósito claro.

El desarrollo que para las industrias, a su vez ayudar a familiarizar a la gente con el concepto, lo que inevitablemente hará su camino de vuelta al consumidor. Para Mullins, es " muy claro que [AR] cerrará el círculo ", volviendo al público en general con nuevas formas para que la tecnología que se utilizará.

Por ahora, DAQRI está trabajando en el desarrollo de su tercera versión de 4D Studios, su kit de desarrollo que permite a cualquiera crear su propia experiencia AR. Actualmente, es sólo para invitados, pero Mullins dijo que el objetivo era hacerlo lo más accesible posible para que cualquier persona que tenga una idea interesante ya que puede hacer que sea una realidad.
"Si se requiere un programador, o si la herramienta se bossed a hacer anuncios, entonces yo no creo que te imaginación de la gente nunca abiertos. Quería aprovechar las mismas pasiones creativas que consiguen canalizan a través de herramientas como Photoshop, pero para nuestro medio ".

En general, Mullins está a la espera de ver cómo la industria va a evolucionar este año.Todavía hay una serie de cuestiones a resolver antes de que sea un lugar común, pero es un reto que está esperando.

"Realmente tenemos un largo camino por recorrer, es una nueva herramienta y medio, pero estoy muy emocionado de ver a dónde va", dice Mullins. "Creo que en cinco años, usted no sería capaz de imaginar un mundo sin él."

Sólo podemos esperar y ver.

Brian Mullins va a dar un discurso en la Conferencia de Realidad Aumentada que tendrá lugar en la fábrica de Guinness en Dublín el martes, 15 de abril. Los detalles del evento se pueden encontrar aquí .

0 comentarios :

Publicar un comentario