viernes, 25 de abril de 2014

Layar para Google Glass: Esto sí es Realidad Aumentada

Layar es una app que permite escanear publicaciones y carteles para mostrar contenidos digitales interactivos, de manera que podemos interactuar en una mayor medida con nuestro entorno. Pura Realidad Aumentada.

Disponible en la Google Play Store de Android desde 2009, la aplicación ha gozado de una merecida fama que ahora la ha hecho saltar a la primera línea de la innovación tras anunciar que Layar conectará el smartphone con las Google Glass para poder utilizar la aplicación mediante el wearable de Google.

Con el sencillo comando “OK Glass, Scan This” podremos disfrutar de Layar y todo su contenido interactivo en las Gafas de Google. De hecho, incluso podremos crear nuestros propios contenidos mediante las Google Glass.

Una de las mejores funciones de Layar para las Google Glass será sin duda la posibilidad de crear capas superpuestas sobre mapas o sobre lo que estemos viendo, de manera que no solo nos podrá indicar direcciones como si estuviéramos dentro del mismo Google Maps, sino que podremos acceder inmediatamente a vídeos, fotografías o incluso listas de comercios de la zona de una manera mucho más visual y envolvente que con el típico mapa interactivo de smartphone.

layar y su procedimiento de escaneo de publicaciones

Este uso de la geolocalización se podrá integrar con publicaciones y carteles impresos, lo que nos permitirá incluso ver el tráiler de una película cuando estemos viendo los pósters promocionales en la cola del cine.

Layar, partidaria de la libertad de creación, incluso ha lanzado una utilidad como es Layar Creator, la herramienta que permitirá a los usuarios de la aplicación crear su propio contenido multimedia e interactivo a través de su smarphone o sus Google Glass.

La app Layar, por su puesto, también nos permite compartir artículos físicos en las redes sociales gracias a su reconocimiento de las impresiones mediante mapeo, que tomarán toda una nueva dimensión en las Gafas de Google, mucho más cómodas de utilizar que un smartphone gracias a sus comandos de voz.

0 comentarios :

Publicar un comentario