jueves, 24 de abril de 2014

GOOGLE GLASS TE ABRE LA HABITACIÓN DE TU HOTEL





Se trata de una iniciativa del grupo hotelero que todavía está en fase beta, es decir, que todavía se está experimentando para poder detectar los fallos y darle al cliente la experiencia más satisfactoria posible durante su estancia. De esta forma, lo que proponen al cliente es cambiar la tradicional llave magnética por una virtual, de forma que se pueda controlar directamente desde la máquina a la que el ser humano tiene más aprecio: su móvil.

Pero eso no es todo. La idea es crear una aplicación móvil que ofrezca diversos servicios al cliente sin necesidad de hacer cola y esperar su turno, corriendo el peligro de llegar tarde a su vuelo o a una cita. Realizar el Check-in y el Check-out (es decir, el registro de entrada y de salida en la recepción de un hotel) también estará a tan solo un tap de distancia.

Como la tecnología está nuevamente cambiando, el mundo de la hostelería no quiere ser la última en recoger su porción del pastel. Con la llegada de las Google Glass a nuestras vidas, Starwood Hotels & Resorts Worldewide ha ideado crear una app para este aparatito. Formará parte de los planes de fidelización de SGP (Starwood Preferred Guest).

Aún no está terminada, pero la compañía prevé completarla gracias a las experiencias de los usuarios que la hayan probado y la hayan criticado. Sin embargo, el mundo de la crítica tecnológica parece que ya le ha dado el visto bueno argumentando que ofrece un buen conjunto de posibilidades. En ellas, destaca la posibilidad de buscar por voz cualquiera de sus 1.100 hoteles, bajos los filtros de destino, orden alfabético, siglas de aeropuertos y proximidad. Una vez localizado, te da la oportunidad de reservar la habitación.

Si se activa el geolocalizador, quienes se hayan descargado la aplicación podrán ser guiados hasta el destino, así como adentrarse en él y compartir imágenes de sus habitaciones y otras salas e instalaciones. Por el momento, esta app está limitada a unos cuantos privilegiados.

0 comentarios :

Publicar un comentario