miércoles, 23 de abril de 2014

“Flashpackers”, descubre a los nuevos viajeros digitales

La tecnología de la realidad aumentada está revolucionando el turismo y dando alas a una nueva generación de viajeros: los “flashpackers” -cibermochileros-, que viajan a su aire y conectados siempre a un dispositivo móvil.

Foto: EFE

"La realidad aumentada permite difuminar las líneas de división entre lo real y lo virtual, enriqueciendo el entorno físico con contenidos virtuales que la complementan, ya sean fotografías, vídeos o textos. Esa información enriquece la experiencia y el conocimiento con el entorno y permite comprenderlo mejor", explica a Efe, el cofundador de Guideo.

Para López, las ventajas y nuevas experiencias que aporta,e irá aportando la realidad aumentada al turista, son numerosas.

“Dentro de poco, el viajero dispondrá de toda la información sobre su viaje en su dispositivo móvil y podrá consultarla en tiempo real en el lugar donde se encuentre, conocer qué edificio tiene frente a él o saber si la línea de metro o de autobuses hacia la que se dirige le lleva al destino deseado”, destaca.

"Descubrir edificios que desaparecieron con los años, conocer personajes históricos o de leyenda en primera persona sobre el entorno donde se desarrollaron sus historias, o vivir parte de las tradiciones y folclore de una región, son otras experiencias que posibilita la RA y animan a seguir descubriendo las culturas que se visitan", según este experto. 
Foto: EFE

"Desde la generalización del uso de los "smartphon" y "tablets", el desarrollo de aplicaciones vinculadas al turismo ha sido muy grande, ya que los viajeros realizan sus consultas, reservas y comentarios, a través de sus dispositivos móviles", según López.
publicidad


El experto agrega que la RA entró en el turismo aportando datos sobre lugares concretos de una ciudad o un entorno a manera de iconos e información “flotante” y, dentro de unos años, "será una tecnología tan cotidiana como las redes sociales o la mensajería instantánea, debido al sinfín de aportaciones que va a permitir en nuestras vidas y la hora de realizar nuestros viajes".

Una demostración de esto, según López, es que grandes empresas como Google, a través de sus gafas Google Glass, así como otras compañías que desarrollan realidad aumentada, como Qualcomm, con su marca Vuforia, y también Metaio, "están apostando muy fuerte por esta tecnología".

SECRETOS DEL "FLASHPACKER" IDEAL.

"El “flashpacker” recorre el mundo con o sin destinos prefijados, viaja buscando vivir la cultura, descubrir laesencia de los lugares, integrarse con la población local y compartirlo con el mundo", explica López.Foto: EFE

"Antes, realizar un viaje "a nuestro aire" por el mundo era una opción para los grandes aventureros, pero hoy Internet y las nuevas tecnologías permiten que cualquiera se convierta en uno de esos trotamundos, aunque con mucha más información y recursos que aportan una gran confianza y seguridad", añade.

0 comentarios :

Publicar un comentario