La Galería Otros 360º inaugura hoy la exposición “Pintura y realidad aumentada”, conformada por obras de gran y medio formato en lienzos, madera, metal y en vidrio.
La muestra, que se exhibe paralelamente en la Casa Iregui desde el sábado 19 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre, cuenta con la intervención del maestro Luis Luna Matiz, quien con su obra “Homenaje a la Catedral de las Miserias Eróticas” rinde homenaje al artista alemán Kirt Schwitters.
Luis Luna retoma la idea de La Catedral de las Miserias Eróticas, nombre que le dio a la casa que compartió con otros artistas en Nueva York durante los noventas. Es un homenaje al artista alemán Kurt Schwitters, que reúne obras de distintas épocas, cuadros suyos y de amigos, fotos de Bogotá antigua, álbumes de familia, espejos y videos para reproducir ese fluir de conciencia y esa filosofía de vida en que la alianza de cosas disímiles es liberadora, y obliga al espectador a reinventar una cronología; y como en el proceso de Formung y Entformung de Schwitters, crea una instalación que el artista siempre estará cambiando, adicionando y moviendo hasta el día en que la desmonte.
Kurt Schwitters (Alemania, 1887 - Reino Unido, 1948) fue un artista contemporáneo al dadaísmo que mantuvo su independencia a través de su vida artística. En Londres (primavera del 2013) hubo una gran exposición de este artista, y el Museo de Arte Moderno en Berkeley, California, reprodujo su MERZ o Catedral de Las Miserias Eróticas con las pocas imágenes que quedaron de ella hace un par de años.
Luis Luna Matiz nació en Bogotá en 1958. Estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, posteriormente estudió en la Hochschule der Kunste (Berlín, Alemania), recibió el título de Maestro en Bellas Artes de School of Visual Arts (Nueva York, EE.UU.) y asistió a Skowhegan School of Painting.
Galería Otros 360°. Carrera 14.No. 85- 24
Casa Iregui. Calle 9.A No. 8-71.
viernes, 18 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario