Es un celular muy esperado por los fanáticos de tecnología no solo por ser el primero supervisado por Google sino también por las características técnicas con las que cuenta.
El Moto X de Google y Motorola ya se consigue en Argentina.Finalmente, y tras una larga espera, el Moto X ya se encuentra disponible en la Argentina y las tres compañías de telefonía de nuestro país lo ofrecen en preventa. Se trata del primer smartphone de Motorola supervisado bajo la estricta lupa de Google.
El Moto X es un celular muy esperado por los fanáticos de tecnología. No solo por ser el primero supervisado por Google sino también por las características técnicas con las que cuenta y que lo hacen un dispositivo único.
El primer celular Motorola – Google cuenta con una pantalla Amoled de 4,7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble nucleo a 1,7 GHz, 2GB de RAM. Su batería es de 2200 mAh, lo que para muchos podría ser poco aunque desde la compañía del "creador del celular" aseguran que rinde casi un día entero.
Entre las principales críticas que recibió el Moto X en su lanzamiento estuvieron centradas precisamente en que es un celular doble núcleo a precio de un dispositivo de alta gama con ocho núcleos. Sin embargo, el smartphone de Motorola cuenta con otros subnúcleos que realizan tareas determinadas que alivianan el trabajo del procesador principal. Esto hace que sea igual de potente que los mejores celulares del mercado.
Las cámaras del Moto X son un avance en relación con los celulares anteriores de Motorola, aunque todavía no alcanzan la calidad ofrecida por Apple o Sony. La principal es de 10 megapíxeles y cuenta con la tecnología Clear Píxel, que hace que cada píxel se divida en subpíxeles para ofrecer una mejor definición. La secundaria, en tanto, es de 2 megapíxeles y cumple bien su trabajo para autofotos o para videollamadas.
Pero lo que más llama la atención de este celular, que cuenta con NFC, WiFi y cobertura para redes 4G, son las funciones únicas con las que cuenta y que hasta ahora no se pueden encontrar en otros dispositivos similares.
La principal es la de poder utilizar el celular a través de la voz sin necesidad de manipularlo. Para esto utiliza los comandos que se pueden encontrar en los anteojos inteligentes Google Glass. Es decir, con sólo decir la frase "OK Google Now" el Moto X realizará lo que nosotros le solicitamos.
Una vez configurado el equipo, el Moto X reconoce la voz de su dueño. Entre las funciones que pueden realizarse a través de este comando se encuentran, entre otras, la de realizar una llamada, enviar un mensaje, crear una nota, ajustar la alarma, realizar búsquedas a través de Google o abrir una aplicación.
Otra de las características importantes se encuentran en su pantalla. La misma no ofrece una resolución que llame la atención entre las demás, pero sí tiene una función con la que sus principales competidores no cuentan. Se trata de la posibilidad de poder observar la hora o hacer un vistazo a notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono y haciendo un gasto ínfimo de batería.
Al estar apoyado en una mesa boca abajo, y al darlo vuelta, el Moto X automáticamente le ofrece la hora a su dueño. Según las investigaciones de Motorola, las principales consultas que los usuarios realizan en su celular es precisamente consultar el reloj. Además ofrece pequeñas notificaciones que permiten previsualizar mensajes, llamados y la agenda.
Sin lugar a dudas, el Moto X es una gran alternativa para todos aquellos que estén buscando cambiar su celular. Hasta el momento sólo estará disponible en Argentina la versión con 16 GB de almacenamiento, un dato a tener en cuenta ya que es imposible ampliar su capacidad a través de tarjetas Micro SD.
En los próximos meses se espera el arribo del Moto X de 32 GB de almacenamiento. Hasta el momento se desconoce si en algún momento estará disponible la posibilidad de personalizar el equipo. Esto quiere decir, elegir combinaciones de color como las que sí se puede conseguir en los Estados Unidos.
Además cuenta con Android Jelly Bean "casi" puro, es decir que casi no cuenta con capas de personalización. Motorola sólo le realizó algunos cambios para hacer posible dos de las características que más gustaron del nuevo Moto X: la capacidad de manejarlo a través de la voz sin necesidad de agarrar el dispositivo y la posibilidad de visualizar pequeñas notificaciones en pantalla cuando el celular está con la pantalla apagada.
Para todos aquellos que opten a pasarse al Moto X también se sorprenderán con la funcionalidad llamada Motorola Connect, que permite trasladar toda la información presente en el celular anterior a su nuevo equipo.
Las principales compañías ya publicaron los primeros precios con los que se podrá adquirir el Moto X. Personal lo ofrece por el momento a $3.699 con un plan de $299 que cuenta con internet ilimitado, 10 números gratis, 800 minutos libres y 400 SMS. Movistar, por su parte, también lo publicó a un precio similar con un plan con casi las mismas características. Claro, por último, lo ofrece a un precio más alto, 4299 pesos, pero con descuentos que pueden hacer reducir de valor y un plan de 250 pesos.
jueves, 17 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario