lunes, 5 de agosto de 2013

Google Glass sigue innovando en aplicaciones y el peligro de su uso mientras se conduce

Reino Unido y Estados Unidos se suman a la prohibición de las gafas de realidad aumentada de Google ya que consideran que es riesgo importante para la conducción.
Los problemas para Google siguen aumentando. Al margen de los relojes inteligentes que guardan en la cartera, el máximo centro de atención siguen siendo lasGoogle Glass. Las gafas de realidad aumentada siguen cosechando aplicaciones para demostrar las múltiples posibilidades del dispositivo, al igual que las críticas siguen creciendo.

El interés mediático es tal que muchos famosos quieren ser los primeros en probar estas nuevas gafas. Por esto, muchas empresas importantes están viendo con interés este nuevo proyecto para involucrarse con las gafas deGoogle, y también estar ahí para intentar golpear primero.

Por ello, un fuerte público para este tipo de gafas de realidad aumentada son los vehículos. Por ello,Mercedes Benz es una de las empresas que está empezando a jugar con los sistemas de navegación de sus coches con las Google Glass. En este sentido trabajan en un sistema de navegación que denominan “de puerta a puerta”, ya que valdría para estar fuera y dentro del vehículo.

Sin embargo, muchos son los que desconfían de estos nuevos avances y sacan la señal de prohibido. Es el caso del Gobierno de Reino Unido que explicó que el uso deGoogle Glass y conducir, son incompatibles. De esta manera, se reafirman en la prohibición de su utilización debido a que la experiencia no es la misma que con los heads-up display que ya disponen los coches.

Destacan que en este caso, el punto de enfoque hacia la pantalla, podría hacernos perder de vista lo importante. El Departamento de Transporte de Reino Unidose manifestó al respecto desvelando su preocupación por el uso de este tipo de dispositivos, recordando que hay bastantes leyes que lo penalizan. También se suma a esta prohibición Estados Unidos que no ve claro el uso de esta conjunto de tecnologías en la conducción de vehículos.

0 comentarios :

Publicar un comentario