viernes, 30 de agosto de 2013

Tres tecnologías "ponibles" más allá del Samsung Galaxy Gear y las Google Glass Leer más: Tres tecnologías "ponibles" más allá del Samsung Galaxy Gear y las Google Glass http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130830/tres-tecnologias-ponibles-alla-2456407.html#VwZ1MqAVpawho6J2 Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Por Óscar Torres

La electrónica se adapta cada vez más a nuestro cuerpo
comentarios null Comentarios

"¿Para qué necesitas unas gafas inteligentes?" podría ser el futuro "Yo sólo uso el teléfono para hacer llamadas". La tecnología se ha hecho un hueco en nuestra vida a una velocidad sorprendente. En ocasiones sin darnos cuenta y otras a la fuerza. La presión social para instalar WhatsApp es cada vez mayor y, por tanto, también la necesidad de disponer un teléfono inteligente. ¿Es fácil encontrar ahora en el mercado algún teléfono que sólo permita hablar y enviar mensajes de texto? Lo que ayer era "snob" hoy es casi una necesidad básica.

Las Google Glass mantienen, de momento, ese carácter "snob". Al fin y al cabo su precio es demasiado elevado y sólo son accesibles para un reducidísimo número de personas. Incluso se podría afirmar que están en periodo de prueba, ya que solamente unos pocos y selectos "Googlefans", que están ayudando a la compañía norteamericana a desarrollar aplicaciones y usos antes de su lanzamiento mundial, tienen acceso a ellas.

Pero más allá de las maravillas del gigante norteamericano existen un gran número de pequeñas y grandes compañías que trabajan en la denominada tecnología "ponible" (wearable technology en inglés) o tecnología ergonómica. Dispositivos que se adaptan al cuerpo de diferentes maneras, como un reloj o unas gafas, con un manejo intuitivo y gestual. Más humano. Aunque algunos de ellos inspiran un auténtico "look cyborg" sobre quien los porta. A continuación mostramos tres de las últimas tecnologías "ponibles".

El HC1 Headset Computer: Se trata de un ordenador que se ajusta a la cabeza como un casco. Lo ha diseñado Motorola y su uso está pensado para entornos de trabajo. Con él es posible acceder a datos e internet como si de un ordenador se tratase, mientras se realizan otras tareas con las manos. Se podría definir como unas Google Glass avanzadas, en cuanto a que posee una pantalla ubicada cerca del ojo y cuenta con las características de un ordenador personal. Utiliza sistema operativo de Windows, tiene una memoria RAM y un disco duro con capacidad similar a la de un PC, con posibilidades de expansión mediante tarjetas de memoria y un procesador avanzado. Otra de sus similitudes con las gafas de Google es su manejo por medio de la voz, aunque el HC1 HeadSet Computer también puede ser controlado mediante gestos corporales, ya que cuenta con acelerómetro, giroscopio y otra serie de tecnologías que permiten captar el movimiento. (Pinche aquí para ver su funcionamiento)

Sony SmartWatch 2: Mientras el mercado está a la espera de que Samsung lance su Galaxy Gear y los "Applefans" siguen especulando con el diseño y prestaciones del primer iWatch, los más aficionados a la tecnología ya conocen el aspecto de la segunda versión del Sony SmartWatch, el reloj inteligente de Sony. Por el momento, cualquiera puede hacerse con la primera versión por 129 euros. Se trata de un dispositivo compatible con móviles y tabletas Android, que permite acceder al correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones de redes sociales y controlar el reproductor de música del teléfono. La segunda versión tendrá una pantalla más grande (1,6 pulgadas y 220x176 píxeles de resolución) Además, al funcionar mediante aplicaciones que se pueden descargar de Google Play, las posibilidades son muy amplias. Para conectarlo al móvil es necesario mantener encendida la conexión Bluetooth, lo que puede conllevar problemas de batería en el teléfono. Respecto a la autonomía del reloj, Sony asegura que el SmartWatch 2 será el reloj inteligente con la batería de mayor duración. La compañía japonesa pondrá a la venta este dispositivo el 9 de septiembre, cinco días después de la presentación del Samsung Galaxy Gear y un día antes del evento de Apple. (Pinche aquí para ver cómo será el Sony SmartWatch 2)

"Guante-móvil Bluetooth": Se trata de un accesorio que permite hablar por teléfono a través de las manos. Sin necesidad de sostener el móvil. El guante izquierdo lleva incorporado un micrófono y un auricular en los dedos. Se conecta al dispositivo móvil mediante "Bluetooth" y ya se pueden realizar y recibir llamadas con el simple gesto de acercar la mano a la cabeza simulando un teléfono. Sus creadores los han pensado especialmente para usos deportivos. Atender al teléfono mientras se está corriendo, sin necesidad de parar o luchar para encontrar el móvil. No obstante, cualquier manos libres o unos buenos auriculares con micrófono podrían suplir esta función. Por tanto, es el dispositivo menos revolucionario de esta lista. Pero su atractivo radica en sus posibilidades estéticas, ya que por la red circulan imágenes de varios modelos elaborados con distintos tejidos y diseños (Pinche aquí para verlas en acción)

Leer más: Tres tecnologías "ponibles" más allá del Samsung Galaxy Gear y las Google Glass http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130830/tres-tecnologias-ponibles-alla-2456407.html#VwZ1Vu01rbJncY2j
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130830/tres-tecnologias-ponibles-alla-2456407.html

0 comentarios :

Publicar un comentario