viernes, 23 de agosto de 2013

Las gafas de Google se enfrentan a su rival más agresivo

Telepathy, una pequeña compañía japonesa recién mudada a Estados Unidos acaba de recolectar los cinco millones de dólares necesarios para comenzar el desarrollo y posterior producción de lo que llaman "el rival más directo de Glass, las gafas de realidad aumentada de Google".  

 
Foto: Telepathy / ReproducciónLas diferencias entre las gafas de Telepathy y Google Glass son básicamente estéticas. Las de la marca japonesa se ajustan en la parte trasera de la cabeza del usuario, su diseño es metálico y cuentan con auriculares y una pequeña pantalla que, a diferencia de lo que se ha visto de las gafas de Google, no resultan tan invasivos para la cara.

 
Telehapty, una alternativa viable para las gafas de GoogleFoto: Telepathy / Reproducción

De acuerdo a Takahito Iguchi, CEO de la compañía, su producto saldrá al mercado a más tardar en 2014. Asímismo, durante el próximo otoño se enviarán los kits de desarrollo a los diferentes programadores para que estos creen aplicaciones útiles para las gafas de realidad aumentada de Telepathy, la competencia más reciente de Google Glass.
Además, Iguchi anunció que para el desarrollo de sus gafas se contrató a Peter Hoddie, responsable principal del reproductor estrella de Apple, Quicktime.
El desarrollo de este dispositivo promete crear una competencia sana para las gafas Google Glass que, en beneficio al consumidor, bajará los precios y estandarizará este tipo de tecnología para hacerla accesible a la mayoría del público; amén de mejorar cada vez más un producto que aún se encuentra en etapas tempranas de su desarrollo.
Aquí el video promocional de las gafas de Telepathy.

0 comentarios :

Publicar un comentario