miércoles, 7 de agosto de 2013

Gafas en 3D enfocadas a la cirugía

Tras el éxito de Google glass en el campo de la medicina, Sony ha lanzado unas nuevas gafas de realidad aumentada denominadas HMM-3000MT. Esta tecnología, basada en el Personal 3D Viewer, servirá para que los cirujanos trabajen con mayor precisión en las intervenciones complicadas, informa Media-Tics.

Las nuevas gafas cuentan con una pantalla de 7 pulgadas de alta definición OLED dividida en dos paneles, uno para cada ojo. Se sujetan a la cabeza para más comodidad de los doctores, quienes se olvidan de que las llevan puestas ya que el diseño permite un movimiento natural.

Su utilidad es flexible, ya que puede emplearse con un endoscopio normal o con uno 3D. Las imágenes que muestren podrán rotarse 180 grados a ambos lados, e incorporan un sistema para superponer varios puntos de vista sobre la visión actual para controlar varios ángulos al mismo tiempo.

Actualmente solo está aprobado en Japón, según informa “UnoCero”. Aún se espera la confirmación para su salida al resto del mundo, donde el precio de lanzamiento será 15.000 dólares el juego completo, que incluye una unidad de procesamiento de imágenes, un visor de monitoreo y un cable.

0 comentarios :

Publicar un comentario