viernes, 30 de agosto de 2013

Cómputo vestible



 


Cada día es más necesario portar algún aparato que tenga conexión a internet y nos permita compartir en tiempo real lo que estamos viviendo en cada momento; es por eso que las grandes empresas están desarrollando artefactos que nos permiten transmitir esos mensajes lo más claramente posible. 

Conoce lo más vanguardista de estos gadgets del llamado cómputo vestible. •Google Glass Google desarrolló unas gafas de realidad aumentada denominadas “Google Glass Explorer Edition”, que estarán disponibles para los desarrolladores durante este año y la versión para consumidores estará lista en el 2014. 

El propósito de estos lentes inteligentes es mostrar información para los usuarios sin utilizar las manos, permitiendo el acceso a Internet mediante órdenes de voz; el sistema operativo será Android. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero electricista que trabajó integrando las pantallas en las lentes; así como Steve Lee, mánager del proyecto y especialista en geolocalización; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. 

Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos y grabar video en 720 pixeles, posee una pantalla táctil que permite controlar el dispositivo deslizándote a través de una interfaz lineal de tiempo; la transmisión del sonido será por el sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído y la montura se ajusta al puente de la nariz en cualquier tipo de cara. Utiliza aplicaciones existentes de Google, como Google Maps, Google + y Gmail. 

Una de la atracciones de este producto es que para activar Glass, los usuarios inclinan la cabeza hacia arriba o decir “OK, Glass” Una vez Glass está activada, los usuarios pueden decir una acción, como “Hacer una foto”, “Grabar un video”, “Dame indicaciones de cómo llegar a algún lugar” o “ enviar un mensaje a un destinatario”. 

Body trackers 

Están diseñados para ser tu segunda conciencia, pues estos ligeros aparatitos te recordarán que llevas todo el día sentado, que no dormiste lo suficiente o que te saltaste una comida. Se presentan en forma de pulseras, clips o botones que registrarán las 24 horas a través de sensores, tus movimientos, calidad y horas de sueño, actividades deportivas y ritmo cardiaco; después envían la información a tu smartphone y la analizan, si no estás cumpliendo las metas que te planteaste, te lo harán saber con alarmas o luces. 

Nike+ FuelBand 

Es una pulsera que mide tu actividad de ejercicios durante todo el día; puedes establecer metas y objetivos diarios en la aplicación NikeFuel Goal al sincronizarlos con tu brazalete. Éste te indicará qué tan cerca estás de lograrlo y si has vencido tu récord. Fitbug Orb También puede utilizarse como reloj o añadirse a tu ropa interior, tiene el tamaño de un botón registra tus horas de sueño y transfiere la información a tus dispositivos por Bluetooth; no tiene pantalla, es a prueba de agua y compatible con iPhone 4S, iPhone 5 e iPad. 

Fitbit Flex 

Registra los pasos, calorías quemadas y calidad de sueño del usuario; se puede sincronizar con un dispositivo Android, iOS o con la PC, es resistente al agua y su batería recargable dura entre 5 y 7 horas. 

Con él podrás monitorear si tu vida es saludable o no. Relojes Smart Son la nueva tendencia tecnológica; marcas como Sony, Apple y Microsoft se están arriesgando con creaciones de este tipo para no perder a sus consumidores; estos dispositivos poseen la capacidad de conectarse a las tabletas electrónicas y a los celulares, además Con el iWatch de Apple puedes recibir notificaciones e instalar aplicaciones que te avisen de una llamada, mensajes y emails; las aplicaciones se dividen en widgets y apps normales y para navegar dispones de una pantalla táctil. 

Sony lanzó a principios de año su reloj inteligente que requiere de una conexión bluetooth para enviar mensajes predefinidos y reproducir música, también puede conectarse a redes sociales. 

El smartwatch de Microsoft utiliza un material llamado Oxinitrato de Aluminio, un compuesto cristalino que es tres veces más fuerte que el cristal; cuenta con 6GB de almacenamiento. 

Fuente: http://www.diariodemorelos.com/article/c%C3%B3mputo-vestible

0 comentarios :

Publicar un comentario