lunes, 5 de agosto de 2013

App de IKEA con realidad aumentada: sus muebles en tu casa Leer más: App de IKEA con realidad aumentada: sus muebles en tu casa - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/apps/app-ikea-realidad-aumentada-sus-muebles-tu-casa-5439#ZqA1E9cS7TC3LNnQ Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Instala la app en tu smartphone o tablet iOS o Android, y podrás colocar virtualmente esa mesa que te gusta o ese sillón tan práctico en tu casa, para ver cómo lucen
La realidad aumentada permite situar objetos virtuales en escenario reales
Con esta app también puedes consultar los catálogos vía web





Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: compras un bonito sofá o ese mueble-televisor Uppleva que queda tan bien en la tienda, pero cuando lo colocas en casa te das cuenta de que no pega con las cortinas, o no encaja donde querías colocarlo. Por suerte, vía Digital Trends descubrimos que estos problemas son cosa del pasado con la nuevaapp de IKEA, que se aprovecha de la magia de la realidad aumentada para que puedas colocar los muebles de su catálogo en cualquier lugar de la casa o el jardín, y así comprobar "en vivo y en directo" cómo quedan, antes de comprarlos.

La realidad aumentada es una técnica que coloca objetos virtuales en entornos reales, desde muebles como ocurre en el caso de IKEA, a disfraces, decoración de escenarios, y otros elementos. Para que el efecto de realidad virtual funcione, debe existir un elemento de referencia que se usa para calcular la distancia y la perspectiva, y con ello el tamaño y forma del objeto virtual. En el caso de la app de IKEA, el elemento de referencia es el propio catálogo en papel.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación desde Google Play, si tienes un dispositivo Android, o desde iTunes, en el caso de una tablet o smartphone con sistema iOS. Colocas el catálogo de papel de IKEA en el punto en donde quieres que aparezca el mueble virtual: el suelo si es una mesa o una silla, una cómoda si se trata de un jarrón, etc. Desde la app de IKEA activas la cámara del smartphone o la tablet, y al enfocar al catálogo aparecerá en ese lugar el objeto que hayas seleccionado.


Es una idea bastante ingeniosa y divertida, aunque debes tener en cuenta que no están disposibles en formato realidad aumentada todos los productos de IKEA, sólo un puñado seleccionado. Pero es de suponer que, poco a poco, vayan añadiendo más. Puedes ver cómo funciona la app de IKEA en este entretenido vídeo:



Desde la propia aplicación también es posible descargar y consultar los catálogos completos de IKEA, por si no tienes a mano la versión en papel.

Un original y práctico uso de la realidad aumentada que va más allá de la simple curiosidad, pues ofrece valor añadido a los compradores.

Leer más: App de IKEA con realidad aumentada: sus muebles en tu casa - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/apps/app-ikea-realidad-aumentada-sus-muebles-tu-casa-5439#ZqA15j1puYyjMhEa
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com


Fuente: http://computerhoy.com/noticias/apps/app-ikea-realidad-aumentada-sus-muebles-tu-casa-5439

0 comentarios :

Publicar un comentario