jueves, 15 de agosto de 2013

Jóvenes empresarios utilizan última tecnología para promocionar productos

TÒCAME, QUE SOY REALIDAD AUMENTADA


Los jóvenes están día a día avanzando la tecnología. Es por ello es que los más entusiastas han ideado un proyecto viable y sostenible haciendo uso de los contenidos multimedia y de la realidad aumentada como canales de difusión y promoción de productos y servicios.


Por Carlos Fernández García


Desde que Tom Caudell, en los noventa, desarrolló un visor que indicaba a los trabajadores in situ dónde instalar el cableado eléctrico en el fuselaje de los aviones de la compañía Boeing, la realidad aumentada es el escenario emergente de los empresarios 2.0, donde se posicionan una marca o producto para ganar visibilidad social. 

Desde entonces, han surgido nuevas y cada vez más sofisticadas aplicaciones:industria, marketing, vídeo, juegos, turismo, medicina, educación y entretenimiento. Su versatilidad en sus usos múltiples, se contrapone al concepto de que la RA aún no está del todo desarrollada. Su masificación se logra gracias al despegue de los entornos móviles y la penetración masiva de dispositivos de última generación como smartphones y tablets. 

Su experimentación incrementará en el próximo lustro, nuevos y originales usos,debido a la espectacularidad y rápido posicionamiento vivencial, producto de combinar elementos virtuales sobre un entorno físico real y el crecimiento exponencial de las aplicaciones, cada vez mayor de usos empresariales y nuevas oportunidades de negocio. Seducidas por las apps RA como National Geographic, Coca Cola, Nestlé, Adidas, Nike BMW,Lego, Benetton, Axe o Burger King, cada día se producen más anuncios con tecnología RA. La imaginación no pone límite a la creatividad publicitaria RA. Existen apps para crear impresos interactivos y reproducir un anuncio al enfocar una determinada prenda o que permiten conducir virtualmente el nuevo modelo de una marca de coches. 

La realidad aumentada multiplica la cantidad y calidad del conocimiento accesible en una tecnología visual. Esta realidad mixta -que se puede apreciar en tiempo real- es una ventana abierta a una realidad enriquecida con contenidos virtuales, gracias a los dispositivos móviles. Si las predicciones sobre la RA son correctas, éste es un buen momento para posicionar un producto gracias mediante las bondades exhibidas por este tipo de tecnología: mayor interacción con el consumidor, contenidos adaptados al perfil y hábitos de consumo,medición eficiente en tiempo real de los resultados de la campaña. La experiencia virtual de las redes sociales y la realidad aumentada nos brinda la posibilidad de generar interacción en espacios virtuales, entre el cliente -como usuario final del producto o servicio- y el emprendedor. Los negocios y la tecnología se integran, se fusionan, se mezclan, para consolidar a las nuevas empresas, a través de herramientas de conectividad, información relevante sobre oportunidades o convocatorias,posibilidad de crear alianzas comerciales. Los empresarios 2.0 reconocen en la realidad aumentada la oportunidad que están buscando para dar a conocer sus marcas o productos.

Fuente: Artículo publicado en el diario "El Chino" (15/08/2013)

Difundido también:
La Nación de Paraguay: http://www.lanacion.com.py/articulo/137912-jovenes-empresarios-utilizan-ultima-tecnologia-para-promocionar-productos.html
Iberoamerica.net: http://www.iberoamerica.net/paraguay/prensa-generalista/lanacion.com.py/20130819/noticia.html?id=VoV9rQO
World News: http://noticias.widmi.com/index.php/paraguay/la-nacion/ultimas-noticias/11658-j%C3%B3venes-empresarios-utilizan-%C3%BAltima-tecnolog%C3%ADa-para-promocionar-product

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