domingo, 18 de agosto de 2013

La promesa del reloj inteligente: ¿qué tiene de útil este gadget?

Samsung estaría por lanzar un reloj inteligente, que se suma a los ya disponibles. ¿Qué son y para qué sirven? ¿Sirven?


UN JUGUETE CÓMODO.

La tecnología se vive, se experimenta, se descubre, se domina -o nos domina-, y ahora también se viste. De hecho, el nuevo nicho de mercado que se comenzó a abrir con la llegada de los relojes inteligentes (smartwatch en inglés) y que se actualizó con la aparición de Google Glass, se conoce como "wearable gadgets", o dispositivos vestibles.

El alcance y la utilidad de las gafas de Google aún está por verse. Hasta el momento sólo un puñado de desarrolladores en el mundo cuenta con ellas para poder crear software que las haga verdaderamente útiles. De lo que sí nos podemos dar una idea más o menos precisa es de los relojes inteligentes: desde su primera aparición (el I'm Watch fue lanzado en enero de 2012 por la firma italiana Blue Sky) hasta esta parte, diversas marcas más o menos conocidas han creado su propio dispositivo para la muñeca.

El último rumor en este mundillo que toma cada vez más relevancia es que Samsung lanzará el 4 de septiembre el reloj Galaxy Gear, que podría ser la primera muestra tangible de las pantallas táctiles flexibles de las que tanto se habló. La noticia llegó de la mano del medio especializado Bloomberg, que afirma que la compañía surcoreana registró una patente de dispositivos electrónicos "vestibles" en la forma de un reloj de pulsera o brazalete capaz de entregar acceso a internet y realizar y recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes.

En definitiva, y con más o menos cualidades, eso es un smartwatch: un reloj que integra las funciones resumidas de un celular inteligente o bien un reloj que permite manejar el celular desde la muñeca. Entonces, ¿es un gadget que realmente sirve para algo, que nos cambiará la vida? ¿O es una nueva "necesidad innecesaria" del mercado?

La aventura de encontrar esa respuesta no se encuentra en Tucumán, pero sí en las páginas de venta online. A continuación, los relojes que podés conseguir en Argentina y zalgunas de sus características. Por el momento, el iWatch de Apple sigue siendo un misterio.


Opciones disponibles y nuevos lanzamientos

Pebble: simple y minimalista

Compatible con Android y iPhone. Permite ver quién llama, leer mensajes y acceder al GPS del teléfono, entre otras cosas ($ 1.500).

G-shock: un clásico de casio

Con un diseño rígido, fiel al clásico reloj de Casio, el G-Shock GB6900 se conecta sólo a iPhone mediante Bluetooth. ($ 1.750)

Crossbow: cámara de 41mp

El Hyetis CrossBow es el último lanzamiento en relojes inteligentes. Su cualidad principal: tiene una cámara de 41 MP y carcaza de titanio. Se venderá a unos u$s 1.200.

I'm watch: el precursor

Además de conectarse a los móviles Android y iPhone para recibir y rechazar llamada, tiene un sistema operativo y aplicaciones propias. ($2.500)

Galaxy gear: la gran expectativa

El posible lanzamiento de Samsung en septiembre ha concentrado todas las expectativas. Todavía no se conocen cualidades ni mucho menos su precio tentativo.

Sony: diseño y discreción

Compatible solo con Android. Vibra suavemente con cada notificación, para aceptarla o rechazarla desde la muñeca. ($ 1.400)

Genérico: un paso adelante

En MercadoLibre aparece un "Reloj Celular" genérico, que incorpora una tarjeta SIM para hacer llamadas y mandar SMS sin conectarlo al teléfono. ($ 1.000)

0 comentarios :

Publicar un comentario