miércoles, 7 de agosto de 2013

Renuevan una aplicación para acercar al turista extranjero a los pueblos de Málaga

El programa creado por Diputación incluye a Nerja y estará disponible en español, francés, inglés y alemán.

Nerja.- La Diputación acaba de publicar una aplicación turística móvil de realidad aumentada que incluye los 101 municipios de la provincia entre los que se encuentra Nerja. Se trata de una segunda versión del programa en la que los idiomas inglés, francés y alemán se ofrecen como novedad para acercarse al turista extanjero.
El servicio que se ha desarrollado con Orange, incluye 2.000 puntos geográficos de toda la provincia con información completa sobre aspectos culturales, naturales y de ocio. Desde donde un mismo punto, la aplicación basada en el programa de realidad aumentada Layar, puede detectar hasta 50 puntos de interés a la vez en un radio de diez kilómetros.

A través de smartphones y tabletas con los sistemas Android de Google e iOS de Apple, puede descargase de forma gratuita y en unos días en los idiomas más hablados en la provincia de Málaga.

Además la aplicación incorpora otras herramientas como vídeos o audioguías y está integrada con las redes sociales Twitter y Facebook para compartir los datos de la Costa del Sol en tiempo real con el resto del mundo.

Esta aplicación de realidad aumentada se complementa con la ya existente desde hace meses en Nerja, que consiste en un completo sistemas de autoguías que puede descargarse en la oficina de Turismo del municipio.

Fuente: http://www.infonerja.com/noticia-local-diputacion-desarrolla-una-aplicacion-de-realidad-aumentada-para-conocer-los-pueblos-de-malaga-5398-nerja-es

0 comentarios :

Publicar un comentario