jueves, 22 de agosto de 2013

5 excelentes casos de realidad aumentada

Ciudad de México.- La ciencia ha permitido que el mundo real y el mundo virtual se conecten tanto que parezcan uno solo, todo gracias a la realidad aumentada, una tecnología que no ha pasado inadvertida para el marketing, una de las industrias que mejor lo han aprovechado.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Regalan boletos para la Premier League por tomar cerveza
Marca deportiva crea su propio himno entre beats y hip-hop

Múltiples son las campañas que han hecho uso de este desarrollo y ahora hemos hecho una selección para entregar cinco de ellas que destacaron por su implementación, pero sobre todo por su éxito al momento de crear experiencias.

Marca: Impulse
Argentina
A la entrada del centro comercial Alto Palermo, la marca instaló una pantalla LCD de cuatro metros para invitar a las mujeres a pararse enfrente y formar una “S” sobre su cuerpo con el desodorante, a partir de ese momento aparecían personajes virtuales en el monitor que interactuaban con las chicas.




Marca: McDonald’s
Australia
La firma lanzó la aplicación TrackMyMacca’s que utiliza la realidad aumentada para mostrar el origen y proceso de la carne, lechuga, pan y pepinillos usados para preparar cada platillo.




Marca: Lexus
Estados Unidos
Lexus quien no limitó su publicidad a un anuncio impreso sino que utilizo tecnología móvil y códigos QR para generar un efecto de realidad aumentada sobre un spread.
Marca: LEGO

Dinamarca
En el marco del LEGO World 2013, la firma de los cubos reto a los pequeños asistentes a una carrera virtual contra uno de sus personajes. En una pista de apenas 15 metros los niños debían competir contra un juguete que no podía ver, pero que era mostrado gracias a la realidad aumentada a través de pantallas gigantes.


Marca: Falling Skies
Colombia
Para promover la serie Falling Skies, la agencia 5Seis montó una pantalla con tecnología de realidad aumentada conectada a una aplicación móvil que permitía a los usuarios sentirse dentro de la acción.

0 comentarios :

Publicar un comentario