martes, 20 de agosto de 2013

SpaceGlass, un formidable rival de Google Glass


Meron Gribetz, estudiante de neurociencia en la Universidad de Columbia, es el creador de Meta. Este proyecto tiene como finalidad hacer que cualquier persona pueda tener frente a sus ojos un par de lentes de realidad aumentada que los harán sentir como si fueran Tony Stark en los filmes de Iron Man.

Literalmente, según lo que se puede ver en el video demo de los SpaceGlass (nombre comercial de Meta), los usuarios podría tomar en sus manos objetos virtuales tridimensionales y manipularlos para diversos fines.

Como se puede apreciar, con Meta sería posible modelar un objeto 3D y mandarlo directamente a una impresora 3D para materializar ese artículo; también sería posible jugar con otras personas o identificar sus rostros para saber más sobre ellos.

Aunque el diseño de estos lentes no es tan estilizado como el de Google Glass, la razón para que esto sea así es la cantidad de componentes que se incorporan en el dispositivo. Cada par de lentes tiene un display traslucido para ver los objetos virtuales, una cámara, sensor infrarrojo y sensores de movimiento. Adicionalmente, los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones para utilizar con Meta.

Actualmente se pude preordenar un par de estos lentes por 667 dólares; la versión para desarrolladores, que tiene un diseño todavía menos estilizado, cuesta 490 dólares.

Hasta ahora no se conoce el precio comercial que tendrá Google Glass, sin embargo, los desarrolladores que tuvieron la oportunidad de comprar estos lentes hace un par de meses tuvieron que ser elegidos por la empresa y pagar 1,500 dólares, que es tres veces el precio de Meta.

Referencia: Space Glasses

0 comentarios :

Publicar un comentario