Las Glass están diseñadas para funcionar como un teléfono multiuso, pero se porta como unas gafas.
Fuente AP
Usuaria con los lentes de Google. Foto: Getty
San Francisco, EUA.- Los frikis informáticos no son las únicas personas que están usando las gafas Google Glass.
Entre quienes están probando el computador portátil de Google Inc. hay maestros, dentistas, médicos, conductores de radio, estilistas, arquitectos, deportistas y hasta el empleado de un zoológico.
Unas 10 mil personas ensayan una primera versión del dispositivo, similar a unas gafas, la mayoría de ellos seleccionados como parte de un concurso.
Para tener una idea de las ventajas y desventajas del dispositivo, tres propietarios de las gafas Google Glass hablaron sobre la experiencia de usarlas.
Las Glass están diseñadas para funcionar como un teléfono multiuso, pero se porta como unas gafas. Aunque parecen parte de una película de ciencia ficción, han captado la atención de un amplio rango de personas, no solo de los entusiastas de la tecnología.
La característica favorita de los tres usuarios, de lejos, fue la cámara de manos libres que toma fotos y capta video gracias a comandos de voz. (Las imágenes también se pueden capturar al presionar un pequeño botón en la parte superior del marco derecho de las Glass).
También les gustó poder conectarse a internet, que se logra al pulsar el marco derecho de las gafas para encenderlo y luego deslizarse en ese mismo lado para navegar un menú. Ese menú les permite hacer cosas como obtener direcciones en los mapas de Google o encontrar información en su motor de búsqueda. La información se muestra en una pantalla transparente miniatura instalada justo encima del ojo derecho para permanecer fuera del campo de visión del usuario.
Entre las mayores deficiencias que citaron estuvo la corta vida de la batería, especialmente si se toma una gran cantidad de video. Aunque Google dice que sus gafas deberían durar un día entero con una sola carga de la batería para el usuario promedio.
viernes, 30 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario