jueves, 15 de agosto de 2013

Gafas facilitan visión inteligente

El consorcio estadounidense Google pretende lograr una revolución tecnológica con los lentes inteligentes Google Glass, ya que permitirán ejecutar múltiples funciones con conexión a internet.


Moderno dispositivo incluye una cámara de 5 megapíxeles.

Michael Liedke, periodista especializado en tecnología, tuvo oportunidad de probar los Google Glass.1 de 2
POR REDACCIÓN TECNO

El moderno artefacto tiene una computadora oculta, una pantalla traslúcida del tamaño de un pulgar sobre el ojo derecho y otros mecanismos. Esta armazón de titanio, que se coloca como unas gafas convencionales, permite al usuario recibir resultados de búsquedas, leer correos electrónicos, explorar mapas y planos y mantener videollamadas sin necesidad de un teléfono inteligente o una tableta electrónica.

Los comandos de voz sirven para tomar fotos y videos sin emplear las manos. La compañía afirma que su equipo hace que la tecnología sea más fácil de usar y conveniente en situaciones sociales en vez de emplear el teléfono para recibir los mensajes; sin embargo, los críticos opinan que Google Glass es un ejemplo más de lo esclavizada que está la gente a sus aparatos digitales y un indicio de que la tecnología atenta contra la privacidad.

Experiencia

Actualmente, solo unas 10 mil personas en Estados Unidos podrán pagar US$1 mil 500 para adquirir una versión de prueba de Google Glass. Esta razón le fue suficiente al periodista especializado en tecnología Michael Liedke, de la agencia de noticias AP, para probar el invento.

“Finalmente lo logré recientemente, cuando Google invitó a unos pocos reporteros y blogueros especializados en tecnología para probar los Google Glass”, explica.

“Solo ocho solicitudes de The New York Times, Facebook, Twitter, Path, Evernote, CNN, Tumblr y la revista Elle fueron aprobadas para su uso. Lamentablemente, ninguno de los modelos de Google Glass que nos dejaron probar tenían todas las aplicaciones diseñadas para el artefacto”, agrega Liedke.

El reportero comenta que para encender el gadget solo basta dar un golpecito con el dedo en la parte derecha del armazón. “Los usuarios deben encenderlo con frecuencia porque cuando no se usa se apaga automáticamente más o menos a los 30 segundos. Esto tiene el propósito de prolongar la vida de la batería —solo dura unos 90 minutos si uno graba muchos videos—, pero Google dijo que para la mayoría de los usuarios puede durar un día entero”, explica.

Google Glass toma fotos con una cámara de 5 megapíxeles y graba videos de alta definición. Lo hace por medio de comandos de voz, como “OK Glass, toma una foto” y “OK Glass, graba un video”. Se pueden conectar con internet por medio de una red de wifi o con un smartphone por medio de bluetooth.

0 comentarios :

Publicar un comentario