domingo, 11 de agosto de 2013

OpenGlass la versión libre y abierta de Google Glass

Estudiantes de doctorado que trabajan en un proyecto denominado OpenGlass para desarrollar un entorno en software libre sobre el que desarrollar hacks de Google Glass.

OpenGlass es un proyecto en software libre (se distribuye bajo licencia Apache 2.0 y el código está accesible a través de GitHub) que tiene como objetivo desarrollar una biblioteca de funciones que permita a los usuarios desarrollar proyectos relacionados con la realidad aumentada, la visión artificial.

Precisamente, con la idea de ir "más allá de las aplicaciones de uso común" nace este proyecto enfocado en exprimir el dispositivo en situaciones en las que puede aportar mucho a usuarios que, por ejemplo, sufren algún tipo de problema de visión. Reconocer objetos usando la cámara de Google Glass y, por ejemplo, describirle al usuario (mediante voz) qué hay a su alrededor o bien ofrecer información contextual mediante realidad aumentada son algunos de los usos que desde OpenGlass están planteando.

Dicho de otra forma, si bien es cierto que Google Glass puede marcar un punto de inflexión en nuestra forma de acercarnos a la tecnología o en nuestra forma de usar la información disponible en la red en situaciones cotidianas, las gafas de Google tienen un precio casi prohibitivo (1.500 dólares) que las convierten casi en un gadget de lujo.

Sin embargo, la senda que está abriendo OpenGlass plantea que este gadget podría convertirse en un estupendo asistente para personas invidentes y, con este uso, 1.500 dólares puede ser una muy buena inversión (todo depende de la utilidad).

Fuente: diariopanorama.com

0 comentarios :

Publicar un comentario