viernes, 30 de agosto de 2013

Google adquiere el diseñador de relojes inteligentes WIMM

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA


El gigante de las búsquedas se prepara para incursionar en el terreno de los 'smartwatch'.



La adquisición de WIMM Labs por parte de Google constituiría el primer paso de la compañía asentada en Silicon Valley para incursionar en el segmento de la tecnología para vestir. Google no ha brindado detalles de la asquisición, pero se conoce que concretó el negocio en 2012.


Las instalaciones de WIMM Labs se encuentran ubicadas en Los Altos, California. En 2011 presentaron un diseño de reloj de inteligente. Incluía una pantalla táctil a todo color, acceso a internet y sensores para identificar las emociones del usuario, informó la agencia de noticias Bloomberg.


Este movimiento se da en un contexto en que los principales fabricantes de la industria preparan sus modelos de reloj inteligente. Samsung lanzará el Galaxy Gear el próximo 4 de septiembre y Sony, su SmartWatch 2. Además, se rumora la incursión de Apple con el iWatch y se especula con la eventual participación de Microsoft, LG y Dell con productos de similares características.


WIMM ha incorporado talento humano que solía trabajar para empresas como Intel y Apple.

El desarrollo de un reloj inteligente se uniría a las Google Glass, que verán el mercado durante el primer trimestre del próximo año.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/google-adquiere-el-disenador-de-relojes-inteligentes-wimm_13036618-4

0 comentarios :

Publicar un comentario