miércoles, 7 de agosto de 2013

Luces, Google Glass… ¡acción!

TICbeat


Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera, así que Google ha decidido adelantarse. El gigante de Internet prestará a cinco escuelas de cine tres pares de sus gafas Glass, para que los estudiantes exploren las posibilidades que este dispositivo ofrece para la creación cinematográfica.

Según informa Associated Press desde Los Ángeles, las instituciones seleccionadas han sido el American Film Institute, el California Institute of the Arts, la Rhode Island School of Design, la Universidad de California y la del sur de California. Cada una de ellas recibirá tres pares de estas lentes, capaces, no solo de tomar fotografía y vídeo en una definición de 720 píxeles, sino también de consultar email y actualizar en redes sociales.

Google ha explicado que las escuelas explorarán de qué manera puede utilizarse Glass para la realización de documentales, el desarrollo de los personajes, la narración de relatos que suceden en un mismo escenario y otras posibilidades “que aún no han sido consideradas”. Se animará a los estudiantes a que cuenten historias en primera persona, incorporando ese punto de vista.

Precisamente, la grabación de vídeo, que se activa mediante un comando táctil o de voz, ha sido una de las funcionalidades más polémicas de las Glass, puesto que se discute si es posible que, con ellas, se pueda grabar a individuos sin su conocimiento ni autorización. Algunos establecimientos de ocio estadounidenses, como locales de juego en Las Vegas y Atlantic City, ya se han apresurado a prohibir la entrada del dispositivo.

Un profesor de la Universidad del Sur de California, Norman Hollin, explica, en declaraciones a Associated Press, que la película Timecode, del director Mike Figgis, puede servir como modelo para estos estudiantes que empiezan a experimentar con Google Glass. El film emplea cuatro cámaras para grabar a distintos personajes de manera simultánea. Asimismo, Hollin desveló que se espera que a comienzos de 2014 ya haya dos cortometrajes terminados en Glass.

Google ha anunciado que publicará en otoño los primeros resultados de los progresos de los estudiantes. En la web www.youtube.com/googleglass ya hay unos cuantos ejemplos de cómo pueden utilizarse las gafas para grabar y compartir experiencias, tomados por los llamados exploradores que trabajan con este dispositivo desde hace meses. Uno de ellos es el grabado por la tenista Bethanie Mattek-Sands mientras entrena para Wimbledon.

0 comentarios :

Publicar un comentario