martes, 6 de agosto de 2013

La Diputación culmina el desarrollo de su aplicación turística móvil de realidad aumentada


Foto: EUROPA PRESS
Diseñada junto al operador Orange, incluye tres nuevos idiomas, inglés, francés y alemán

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha culminado el desarrollo de su aplicación turística móvil de realidad aumentada 'Costa del Sol-Málaga', diseñada junto al operador Orange, con la inclusión de tres nuevos idiomas --inglés, francés y alemán--, además del español.

Esta segunda versión ha sido posible gracias al "esfuerzo coordinado de varios servicios de la Diputación --Información Territorial, Informática y Turismo-- y del apoyo del operador para mejorar la experiencia del turista en el destino, ofertando más de 2.000 puntos georreferenciados de toda la provincia", han señalado desde la Diputación a través de un comunicado.

Esta aplicación se podrá descargar en unos días de forma gratuita en 'smartphones' y tabletas para los sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple. Incluye a los 101 municipios de la provincia, de los que se presta informa. Además se añaden herramientas de apoyo como vídeos o audioguías, y está integrada con las redes sociales Twitter y Facebook para compartir los datos de la Costa del Sol en tiempo real con el resto del mundo.

Con esta actualización se cumple el compromiso adquirido en la presentación de la herramienta el pasado año, cuando la Diputación anunció que trabajarían en una versión en varios idiomas. A partir de ahora se intensifica el trabajo de los técnicos del áreas de Turismo y Promoción del Territorio, Informática e Información Territorial para ofrecer una continua actualización de la información mediante nuevos vídeos, fotos y recursos turísticos, sobre todo los relacionados con sectores en alza como las bodegas o la naturaleza.

Esta aplicación está basada en el programa de realidad aumentada Layar, y ofrece datos en un radio de diez kilómetros y un número máximo de 50 puntos de interés turístico desde la posición en la que se encuentre el viajero con su teléfono móvil o tableta.
NOVEDADES EN LA OFERTA TURÍSTICA

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha recordado que esta aplicación es "sumamente útil" para el turista que visita la ciudad y para los propios malagueños, porque además de servir como guía turística en los municipios de la provincia, incluye información muy práctica para el veraneante como la relativa a las playas, los puertos deportivos, zoológicos, acuarios, parques acuáticos o de atracciones, así como de los miradores urbanos y naturales con las mejores panorámicas de cada pueblo o paisaje.

Florido ha asegurado que "cada vez más se está apostando por los recursos multimedia, de tal forma que se está intentando que los puntos de interés turístico cuenten con un breve vídeo que permita al turista verlo previamente y decidir si desea o no visitarlo".

Asimismo, la aplicación también incluye un apartado dedicado a los servicios básicos como son la sanidad y la seguridad. Respectivamente, se han catalogado como puntos de referencia todos los centros de salud, hospitales, clínicas y servicios de urgencias de la provincia, y la localización de las sedes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Además, en una siguiente actualización se podrá obtener cumplida información de las Fiestas de Singularidad Turística de la Diputación --en este momento hay 79-- y de los puntos de acceso WiFi que hay en los municipios.

Florido ha apuntado que las rutas de senderismo, las de ciclismo, las de escalada y las vías ferratas también van a tener protagonismo en la aplicación 'Costa del Sol-Málaga', puesto que la aplicación "está siempre actualizándose".

En este sentido, Málaga es la primera y única provincia española que ofrece un servicio turístico de estas características al abarcar todo su territorio.

El turista no tiene que realizar ninguna acción para disfrutar de todas las novedades incluidas, aunque como primicia, han elaborado un manual del usuario 'on line' en los cuatro idiomas de la aplicación, que guiarán al usuario paso a paso en caso de duda. La renovación de la información contenida en las bases de datos es continua y no se precisa descargar actualizaciones, ya que cada vez que se abre la aplicación se añaden los últimos datos.

Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

0 comentarios :

Publicar un comentario