domingo, 11 de agosto de 2013

Google Glass podría costar 300 dólares



Los lentes inteligentes de Google podrían tener un precio mucho menor a los 1,500 dólares que algunos desarrolladores tuvieron que pagar para tener acceso a la versión "Explorer". Según un reporte, el costo podría rondar los 300 dólares, lo que haría de este gadget mucho más accesible para un mercado más amplio.

De acuerdo con el Topology Research Institute de Taiwán, estimando el costo de los componentes de Google Glass y el costo de producción, los consumidores podrían necesitar 300 dólares para sumarse a la exclusiva lista de propietarios de este dispositivo que hasta ahora luce prometedor.

Ya en el pasado se había hecho una estimación del importe de este gadget, procediendo con la misma lógica en la que se utiliza el costo de las piezas que componen a Google Glass para generar un estimado; en esa ocasión, se previó que el precio de producción rondaría los 200 dólares.

" Los dispositivos portables tendrán una primer ola de crecimiento en los próximos 1 a 3 años debido a sus características innovadoras "

Google no ha confirmado nada al respecto, pero si en realidad el costo por producir los lentes será de un par de cientos de dólares, un precio final de 300 dólares suena adecuado e implicaría que muchas personas comiencen a probar de forma regular el dispositivo, con lo que se daría retroalimentación suficiente a Google que permita mejorar la tecnología en cualquier área donde aún tenga fallas.

De acuerdo con el Instituto que habló de este tema, el precio de producción del display que Google Glass tiene incorporado y a través del que se realiza prácticamente toda la interacción con el usuario rondará los 30 ó 35 dólares, y será uno de los elementos más costosos en todo el gadget.

Además de la pantalla, Google Glass tiene un panel táctil, chip con procesador dual core, batería, bocina que transmite el audio por los huesos y radios WiFi/Bluetooth, así como memoria flash de 16 GB.

Adicionalmente, Topology Research Institute estima que "los dispositivos portables tendrán una primer ola de crecimiento en los próximos uno a tres años debido a sus características innovadoras, y después tendrán un crecimiento veloz en la siguiente fase donde el mercado se vuelva más maduro".

Concretamente, los embarques de lentes inteligentes podrían crecer 150% este año, pero la mayoría de adquisiciones serían responsabilidad de los desarrolladores que buscan conocer esta tecnología y encontrar nuevas formas de aprovecharla.

Aunque el uso de Google Glass ha incrementado, y ya hay una gran variedad de reseñas, apps y más contenido en torno a este dispositivo, Google no ha dado una fecha concreta de lanzamiento o precio final. Por ahora sólo se sabe que el gadget podría ser comercializado a inicios de 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario