jueves, 21 de febrero de 2019

Webinars ¿Cómo potencian a instituciones educativas y empresas la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada?


Por Prensa e-ABC Learning


Por Mónica Espino, encargada de Capacitación de e-ABC Learning

A través de la realidad virtual, en el plano educativo, los niños pueden viajar a museos ubicados en otros países o regiones, o conocer diferentes ámbitos de interés que refuercen sus contenidos curriculares, sin tener que trasladarse a ellos.

A nivel corporativo, la realidad virtual es una herramienta muy utilizada para la capacitación de operarios en las fábricas automotrices, o de operadores de maquinaria pesada en yacimientos mineros o petrolíferos, entre otras industrias.

Por su parte, la realidad aumentada puede ser utilizada por escuelas durante visitas a museos o lugares históricos. También puede aprovecharse para reproducir modelos 3D en clase, y poder conocer características morfológicas de animales, cadenas de ADN, etc.

A nivel corporativo, en una fábrica un operario puede acceder a información adicional sobre una maquinaria determinada, solo con enfocarla con su dispositivo móvil y resolver dudas sobre una funcionalidad específica. Incluso, esta tecnología puede utilizarse como manual 3D de uso de un auto o un electrodoméstico. Mientras que en el plano médico se trabaja con modelos 3D del cuerpo humano.

Teniendo en cuenta el aprovechamiento que se le puede dar a ambas tecnologías, una característica importante a resaltar es que los cascos para realidad virtual permiten incorporar lentes de prescripción, ajustarse de acuerdo a la separación de ojos de cada persona y minimizan eventuales mareos.

Finalmente es central entender que tanto a nivel corporativo como educativo, la innovación puede darse como un proceso de mejora continua, a través de una dinámica incremental que mejore las metodologías existentes, como una innovación revolucionaria -al aplicar un nuevo paradigma-, o incluso, como un acontecimiento disruptivo que produce cambios drásticos.

Lo importante es que los procesos innovadores no solo se apoyen en la tecnología sino que tengan sustento en estrategias pedagógicas que se adapten a las necesidades de cada organización.

Consúltenos como incorporar realidad virtual y realidad aumentada a sus proyectos: info@e-abclearning.com

0 comentarios :

Publicar un comentario