viernes, 22 de febrero de 2019

El homenaje de 'Al rojo vivo' a Forges, con realidad aumentada, en el aniversario de su muerte

El programa de Antonio García Ferreras ha recordado al humorista gráfico recuperando sus mejores viñetas

Redacción YoteleMadrid



Este viernes, 22 de febrero, se cumple un año del fallecimiento de Antonio Fraguas, conocido por todos como Forges. Y en laSexta, el equipo de 'Al rojo vivo' ha querido rendirle un particular homenaje recibiendo en su plató a algunos de los personajes más famosos del dibujante, utilizando el recurso de la realidad aumentada.

"Queremos recordarle de una manera especial", comenzaba diciendo Antonio García Ferreras antes de dar paso a Bea Zamorano, rodeada por varias de las inconfundibles viñetas de Forges. "Fueron y siguen siendo el reflejo satírico de todo un país", ha destacado la periodista en referencia a los dibujos que iban apareciendo en pantalla.

La cadena verde ha recordado el consejo que le daba su padre: "Que tus dibujos se reconozcan a 15 metros". Un objetivo que Forges cumplió con creces, creando un estilo propio y dando vida a personajes de nariz grande y ojos saltones que se han "paseado" por el plató de 'Al rojo vivo'.

"Nos contaban como nadie la historia de España", ha subrayado Zamorano antes de hacer un repaso por los más míticos: Cosma y Blasa, Concha y Mariano, los blasillos, los ministros reventones o los funcionarios profundos. "Durante más de 50 años nos han retratado como sociedad con ese humor inconfundible", ha añadido la periodista durante el original homenaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario