domingo, 17 de febrero de 2019

La VR llega a las series: Doctor Who tendrá un capítulo en realidad virtual

Pocas, por no decir ninguna serie, se le pueden comparar a Doctor Who de la BBC, la serie de TV de Ciencia Ficción más longeva de la historia de la televisión, ya que empezó a emitirse en 1963 y, tras un parón de 16 años con un film entremedio, entró de nuevo en producción desde 2005 hasta el momento. Básicamente cuenta las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo que explora el universo en su nave espacial, la Tardis, camuflada como una cabina azul de policía británica.

Doctor Who en VR

En el olimpo de las series de culto y con 55 años de historia, Doctor Who es una institución en sí misma que ha creado una franquicia de con todo tipo de productos que además hace poco rompió una barrera muy importante, ya que su último doctor ha sido, al fin, una doctora. Y tras casi 60 años desde su creación hemos visto a una mujer interpretar un papel que antes habían hecho 12 actores masculinos. Jodie Whittaker es la decimotercera doctora, aunque no la veremos este 2019 porque durante este año no habrá nueva temporada de Doctor Who. Técnicamente no la habrá, pero sí que la BBC está preparando uno de esos especiales de la saga que tanto gustan a los fans. Un especial realmente especial, porque se tratará del primer capítulo de la serie en ser emitido íntegramente en Realidad Virtual.
La doctora, en versión animada para el especial VR de Doctor Who
Llamado ‘The Runaway’, la BBC ha anunciado que se tratará de un episodio corto de alrededor de 12 minutos, una duración que se antojará corta para los fans, pero es que se tratará de un capítulo canon en la serie y en VR, que nos permitirá introducirnos nada menos que dentro de la Tardis y tener una vista absoluta de la nave del doctor. Y como no podía ser menos, Jodie Whittaker aparecerá en una versión animada que nos guiará a través de la historia interactiva. Y es que la idea de interactuar con la Tardis en VR ya es una promesa que encantará a los Whovian.

En mitad de la acción

De esta manera, gracias a la VR nos convertiremos en “el campeón del Doctor“, y la ayudaremos a resolver una amenaza mortal -¿serán los Dalek? Mataríamos por tener un cara a cara en VR con los Weeping Angels sin duda- estando “en el centro mismo de la acción”. El capítulo, que tendrá música del compositor habitual de la saga desde la temporada 11, Segun Akinola, está siendo creado por la BBC en asociación con la empresa de animación Passion Animation Studios, los autores de la parte visual de la genial Isla de Perros de Wes Anderson, o los vídeos musicales del grupo Gorillaz.
De momento no hay fecha, ni se sabe la duración exacta, la trama o en qué dispositivos estará disponible. Pero lo que si hay es ganas de ver lo que será toda una innovación en 55 años de una serie que siempre ha buscado tanto innovar en los efectos especiales como no perder jamás su identidad. La VR llega a las series como vemos, ya que si bien hay producciones ya en VR, la tecnología de la Realidad Virtual no había llegado aún a IPs del calibre de Doctor Who o Star Wars, que anunció en 2018 la serie Vader Immortal, una producción oficial en VR para Oculus.

0 comentarios :

Publicar un comentario