domingo, 24 de febrero de 2019

"Sony sabe que la realidad virtual es el futuro"

En Tessera Studios aseguran que PlayStation 5 tendrá soporte para VR y quizá realidad aumentada.

Alvaro Castellanos


PlayStation VR
Pablo Lafora, uno de los miembros clave de Tessera Studios, los padres del juego VR Intruders: Hide and Seek, ha hablado sobre los planes de futuro de Sony y ha querido dejar clara la posición de su equipo en cuanto a lo que cree que será una decidida apuesta por la compañía nipona en cuanto a dar apoyo a la realidad virtual.

"PS VR es un añadido, y PlayStation Move lleva 9 años en circulación. Han funcionado genial, y no parece que en Sony los tuvieran planeados desde el principio", declaró Lafora en una entrevista con el portal GamingBolt. "Sony sabe que la realidad virtual y la realidad aumentada son el futuro, y creo que este tipo de tecnologías tendrán mayor peso en PS5".

"Creemos que la consola ha sido diseñada con la realidad virtual en mente desde el principio, así que probablemente ya no sea un mero añadido", aseguró antes de insistir. "Sí, la realidad virtual va a ser muy importante para PlayStation 5".

El estudio, además, ha asegurado que no ven a Microsoft precisamente en la misma línea. "No parecen tener mucho interés en la realidad virtual. Por un lado parece que no van a incluir características para darles soporte a este tipo de tecnologías en su próxima consola. Por otro lado... Todo eso parece algo arriesgado. ¿Quizá sea compatible con HoloLens 2? Podría ser. Pero no creemos que a nivel de marketing acabe siendo el punto sobre el que pivote todo lo que quieren hacer".

De momento poco sabemos sobre la próxima videoconsola de Sony, únicamente que la compañía nipona parece muy volcada en la retrocompatibilidad de PS5 con múltiples registros al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario