miércoles, 20 de febrero de 2019

Star Wars: Project Porg nos permite tener nuestro propio porg virtual

Recuerden: los porgs son amigos, no comida.

By Julian Ramirez



¿No les parecen adorables los porgs? Estas criaturas que nos enamoraron en Star Wars: The Last Jedi se convirtieron en peluches, figuras y hasta sets de Lego, pero ninguno de estos juguetes nos permite cumplir el sueño de tener un porg propio y cuidarlo como una mascota. Ahora, gracias a Magic Leap y a ILMxLAB, podemos hacer esto realidad… realidad virtual.

Star Wars: Project Porg es un ‘software’ de realidad mixta —tecnología que mezcla la realidad virtual con la realidad aumentada— que nos permite criar, alimentar y jugar con nuestro propio porg. Este juego incluso tiene historia: Chewbacca se encuentra ocupado y nos ha enviado a su porg para que lo cuidemos junto con un dispositivo que contiene todo lo necesario para hacerlo, incluyendo instrucciones narradas por C3-PO.

Este proyecto sigue los pasos de productos como el famoso Tamagotchi y juegos como Nintendogs, pero en el universo de Star Wars. Los porg que cuidemos podrán reproducirse y eventualmente tendremos que cuidar a toda una familia de ellos. También podremos ‘sacarlos a pasear’ a lugares públicos si no nos molestan las miradas de curiosos confundidos que nos vean usando unos caros lentes de realidad virtual mientras acariciamos el aire.

Star Wars: Project Porg es exclusivo para los lentes de realidad mixta Magic Leap y se puede descargar de modo gratuito.



Via: Polygon

0 comentarios :

Publicar un comentario